VGG: Se realizó un festival musical en “La Casa de la Cultura”

VGG: Se realizó un festival musical en “La Casa de la Cultura”

205
Compartir
Música en "La Casa de la Cultura"

En el marco del “Septiembre Joven”, se llevó adelante esta propuesta organizada en conjunto entre los artistas locales y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez que tiene como objetivo estimular y darle difusión a los músicos de la ciudad.

La velada fue muy bien acompañada por el público que llenó la Casa de la Cultura para disfrutar de la música de Sofía Crespo, Martín Godoy, Mica Racciatti, y Sensación Tropical; secundados por el ballet Rocío de Luna que prestó su arte para completar una noche cálida para quienes se hicieron presente.

Con respecto a “Música de la Casa”, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, explicó que esta es “una propuesta que surge en conjunto con artistas locales y acompañado por el municipio que cuando empezamos una gestión fue una de las demandas porque no encontraban su espacio dentro de la ciudad y nos pusimos a trabajar con ellos, pensar algunas propuestas y surgió ‘Música de la casa’; este es el primer encuentro de muchos que habrá. El próximo será el 20 de octubre, va a haber uno por mes y si todo va bien con un cierre a fin de año en el Anfiteatro Municipal”.

A su vez, se mostró muy satisfecha por la cantidad de público presente: “En este primer encuentro está la Casa de la Cultura llena y esperamos que el público también nos acompañe en futuros encuentros”.

En tanto, Sofía Crespo, una de las artistas que participó del evento, dejo ver su alegría por esta propuesta: “Esto está buenísimo. Estoy súper contenta de que se hagan este tipo de cosas. Está muy bueno que se mueva la cultura y nos podamos mostrar los artistas de la ciudad que somos un montón, y lo mejor es que estamos organizados todos para un fin en común; agradecemos a la Muni que nos está acompañando en este proyecto”. Al mismo tiempo, exclamó: “¡Vino mucha gente! Por ser la primera vez no le tenía tanta fe, pero sí, la gente acompañó un montón”.

Por su lado, Mica Racciatti, otra cantante oriunda de V.G.G., apoyó la postura de su colega: “Estamos muy contentos de poder compartir con músicos locales, con músicos que conocemos desde muy chiquitos en un escenario que es muy emblemático para los villagalvenses. Acá yo aprendí canto por primera vez y estar acá compartiendo entre compañeros fue muy emocionante”.

“Los músicos veníamos sin ningún respaldo, y poder agruparnos y visibilizarnos era la premisa principal para poder formar un ciclo donde las bandas puedan difundirse y hacerse ver. Estamos muy contentos con esta iniciativa. ¡Estamos felices de ver la Casa de la Cultura llena como esta noche!”, agregó.

Comentarios

comentarios