VGG: La Municipalidad y la UNR organizarán cursos para adultos mayores

VGG: La Municipalidad y la UNR organizarán cursos para adultos mayores

2026
Compartir

Son cursos gratuitos que forman parte del programa “Universidad abierta para adultos mayores” que comenzarán en el mes de Abril y se dictarán asignaturas de cuatro disciplinas distintas: “Introducción a las Neurociencias Cognitivas”; “Club de escritura lúdica”; “Salud y ciudadanía ambiental”; “Musivaria: taller de mosaico”.

Los cursos se dictarán en distintos lugares, diferentes días de la semana:
El curso de “Escritura Lúdica” se llevará adelante en el Anfiteatro Municipal los días lunes de 10 a 12 horas.
Estará a cargo de Natalia Biancotto y constará de 12 clases. Es un espacio de socialización, cooperación y amistad, en el que la literatura se vuelve una posibilidad de hacer circular el afecto de lo literario. Es un curso abierto a un público amplio, no especializado, con el objetivo de promover el encuentro con la experiencia literaria desde una perspectiva lúdica y experimental.

Por otro lado, el curso de “Salud y Ciudadanía Ambiental” se dictará en el Centro de Jubilados “Balcarce” los martes de 15 a 17 horas.
Este curso constará de 24 clases y tratará las visiones de la naturaleza, estilos de vida y consumo, el avance exponencial de la Ciencia y la Tecnología, y el uso que hacemos de ellas. Además, se apunta a conocer causas, efectos y posibles respuestas o soluciones en temas que afectan la biodiversidad y la salud.

En el mismo lugar, pero de manera quincenal los días viernes de 14:30 a 17:30 se darán clases del curso de “Introducción a las Neurociencias Cognitivas”.
El mismo estará a cargo de los docentes Mauricio Cervigni y Pablo Martino. Las neurociencias cognitivas representan una confluencia de disciplinas que poseen como premisa central interrogarse acerca de cómo funciona el sistema nervioso central, y cómo se organiza éste para generar procesos mentales complejos tales como la memoria, atención, sensopercepción, lenguaje, entre otros. Se buscará introducir a los estudiantes en algunos de los aportes históricos y actuales de la neurociencia cognitiva.

Y los miércoles de 18 a 20:30 horas en el Centro de Jubilados “Los abuelos” se desarrollará el curso de “Musivaria: Taller de mosaicos”.
Es una asignatura que enseñará la técnica para la aplicación de mosaico y realización de murales. Analí Chanquia, Vanesa Galdeano y María Cristina Vacciano serán las docentes a cargo y constará de 24 clases anuales de modalidad semanal.
Serán brindados todos los conocimientos necesarios sobre la materia: tipos de cortes de teselas, herramientas, materiales, adhesivos y pastinas. A su vez, el aprendizaje será acompañado de contenidos vinculados a la composición, el color y la forma, guiando a cada alumno en el proceso creativo de su producción.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de salud —Urquiza 2041—, en el Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre, y la Casa de la Cultura —Laprida y Eva Perón—. Para más información pueden comunicarse al (0341) 3172688.

 

Comentarios

comentarios