VGG: La Municipalidad participó de la exposición anual de la Escuela Ingeniero...

VGG: La Municipalidad participó de la exposición anual de la Escuela Ingeniero Enrique B. Gomara

2851
Compartir
Se realizó la Exposición de la Escuela Gomara

La escuela n° 8235 Ingeniero Enrique B. Gomara realizó su exposición anual “Y sin embargo se mueve”, donde las y los alumnos muestran sus trabajos realizados sobre el avance de la humanidad a lo largo del tiempo, y el municipio tuvo su propio stand para informar sobre el Plan Urbano de Villa Gobernador Gálvez 2030 y la planta GIRSU.

Con respecto a esta actividad, el intendente Alberto Ricci, indicó: “Recorrimos esta hermosa exposición que es la muestra de los trabajos que van haciendo todos los alumnos de la escuela Enrique B. Gomara, que además de mostrar sus trabajos hicieron una linda obra representativo de los personajes más influyentes desde la década del 50 hasta hoy”.

A su vez, destacó que “por primera vez hubo un salón dedicado a las instituciones de la ciudad, donde estamos junto a la Cooperativa Integral Limitada, la Cooperativa Telefónica, y la Municipalidad exponiendo el trabajo que estamos realizando junto al ECOM en el Plan Urbano de Villa Gobernador Gálvez 2030; y la planta GIRSU para contarle a los alumnos la importancia de la clasificación, compostaje y la deposición final de los residuos urbanos; es importante porque los chicos aprenden y luego le trasladan esta información a sus familias”.

Por su lado, Enrique Gomara, director de la escuela, explicó que “esta es la cuarta edición de lo que nosotros llamamos ‘Y sin embargo se mueve’, que ha mostrado en sus ediciones anteriores el avance de la humanidad en el tiempo. Este año vamos desde el año 1950 hasta la actualidad demostrando el crecimiento de la humanidad en diversos campos como el artístico, tecnológico, humanístico. Participaron los chicos de todos los cursos mostrando estos avances desde su especialidad, más de 400 alumnos y 70 docentes. Esta es la mejor forma de aprender en el siglo XXI; además de tener conocimientos, los chicos tienen que saber explicarlos”.

“Este año contamos con un stand de la Municipalidad para que haga su aporte; la escuela es uno de los pocos puntos de encuentro de la sociedad, por eso es importante que venga la Municipalidad como vino la Cooperativa Telefónica y otras instituciones que hacen cosas por el bien de la comunidad”, añadió.

Comentarios

comentarios