VGG: Jóvenes del “Nueva Oportunidad” repararon mesas y sillas para dos escuelas

VGG: Jóvenes del “Nueva Oportunidad” repararon mesas y sillas para dos escuelas

1520
Compartir
El Secretario de Gobierno de VGG, Esteban Lenci

La iniciativa surge a través de un trabajo articulado entre Municipio, Fondo de Asistencia Educativa y las escuelas públicas de la ciudad donde ya se llevan entregadas más de 300 unidades. En esta ocasión, los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 30 sillas para la Escuela Taller n° 68 y 9 mesas grandes para la escuela “Lisandro de la Tore”.

En referencia a la iniciativa, el intendente Alberto Ricci indicó: “Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto a la comisión del FAE y a jóvenes del programa ‘Nueva Oportunidad’. Hemos armado talleres de herrería, pintura, carpintería y con los jóvenes tomamos las sillas, mesas y pupitres rotos, los reparamos y les devolvemos el mueble reciclado. Esto también es muy beneficioso para los jóvenes porque se capacitan, reciben un ingreso y suman experiencia para su futuro”.

En tanto, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, resaltó que “esto es muy positivo porque genera vínculos, interacción entre los jóvenes del ‘Nueva Oportunidad’, los alumnos que reciben los bancos y autoridades escolares”. A su vez, señaló: “En total llevamos más de 300 muebles entregados en las escuelas públicas de la ciudad; esto es una acción más del FAE que hace un aporte económico a los jóvenes del ‘Nueva Oportunidad’ que realizan el trabajo y desde la Municipalidad se da la materia prima como pintura, madera y herramientas para reparar los bancos”.

Por su parte, Marisel Polzoni, directora de la escuela n° 1330, valoró este aporte: “Esta entrega es súper valiosa, nosotros necesitamos la colaboración de toda la comunidad y por suerte siempre tenemos respuesta por parte del gobierno de la ciudad, no solamente hoy con la entrega de las mesas, sino también cada vez que necesitamos algún arreglo o refacción”.

“Las mesas van a ser destinadas para trabajar en los talleres de jornada ampliada que son modalidades de trabajo diferentes; los chicos trabajan en grupo, talleres, despliegan distintas formas de trabajar con papeles, pinturas, maderas y estas mesas nos benefician mucho”, agregó.

Al igual que Polzoni, el director de la Escuela Taller n° 68, Marcelo Montañi, también se mostró muy agradecido por la entrega de sillas: “Nos encontramos muy agradecidos con estas sillas porque nos hacían mucha falta. Inauguramos un salón recién construido, pero no teníamos sillas; el FAE nos da estas 30 sillas que es un gran aporte muy importante”.

“Son sillas muy bien hechas, de buena calidad, recicladas; y seguramente los alumnos, al saber la procedencia, las van a cuidar”, recalcó.

Comentarios

comentarios