VGG: Este sábado se realizará una charla gratuita sobre autismo

VGG: Este sábado se realizará una charla gratuita sobre autismo

1655
Compartir
VGG hablará de autismo

El próximo sábado 6 de octubre de 9 a 12 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Eva Perón y Laprida, se realizará una charla gratuita sobre autismo.

La actividad, denominada “VGG habla de autismo” es organizada por el Grupo TGD Padres TEA, quienes invitaron a especialistas para la disertación. 

12noticias.tv, dialogó con Martina quien es una de las organizadoras, y dijo: “A esta charla ya la hicimos el año pasado, la venimos haciendo para la población en general”.

EL AUTISMO EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

“Notamos que en Villa Gobernador Gálvez hay mucha demanda, por eso es muy necesario que se realicen este tipo de actividades gratuitas”, contó Martina.

Martina agregó: “Es muy importante la detección temprana del autismo, y siempre hay signos de alerta, los docentes en muchos casos son quienes los detectan primero”.

El grupo de padres, viene trabajando desde hace bastante tiempo, y lograron que en el año 2017, el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza Nº 2473/2017 la cual tiene como objetivo garantizar el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación, epidemiología y el abordaje de los profesionales especialistas en TEA que garanticen la detección temprana, el rápido diagnóstico y un eficaz tratamiento. Asegurando en forma masiva su difusión y el pleno acceso a las prestaciones.

El próximo paso de los padres es lograr la implementación completa de la Ordenanza.

Además los padres tienen reuniones mensuales en el Club Sportivo Municipal los terceros sábados de cada mes.

LOS DISERTANTES DEL SÁBADO

El próximo sábado los especialistas que van a disertar son:

Ramiro Mitre (Profesor y Licenciado en Psicología)

Virginia Díaz (Docente de Nivel Inicial)

 

Comentarios

comentarios