VGG: En dos años, 50 mil vecinos se beneficiaron con el servicio...

VGG: En dos años, 50 mil vecinos se beneficiaron con el servicio de agua potable

1474
Compartir
Agua potable para los vecinos de VGG

El intendente Alberto Ricci, el gobernador Miguel Lifschitz y autoridades de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) mantuvieron un encuentro donde evaluaron los trabajos que se vienen realizando en materia de agua potable abasteciendo al 90% de Villa Gobernador Gálvez; y proyectaron profundizar medidas en pos de mejorar el servicio en toda la ciudad.

Desde el año 2016 se comenzó a desarrollar el “Plan Integral de Mejoras del Servicio de Agua Potable” para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, este proyecto consiste en mayores caudales, presiones y regularidad para barrios que arrastraban problemas históricos de suministro. En el encuentro las autoridades de ASSA realizaron un balance de las obras realizadas en el último tiempo entre las que se destacan el Acueducto Zona Sur, beneficiando a más de 8.000 vecinos, el Acueducto Barrio Ghiglione, con 15.000 villagalvenses favorecidos, y el Acueducto Zona Este que mejoró el suministro a 24.000 habitantes de la ciudad.

En referencia a estas obras, el intendente Alberto Ricci destacó que “estos trabajos son un antes y un después con respecto a la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Hoy tenemos más de 50 mil personas que tienen mejor calidad de servicio de agua y otras 10 mil personas que tienen servicio de cloacas que hace tres años no existía. Con las grandes inversiones que se están haciendo vamos a mejorar la calidad de vida de los villagalvenses”.

“Seguimos avanzando con obras que mejoran la calidad de vida. Hemos realizado varios acueductos: el oeste, el este, perforaciones en el Parque Regional para aumentar la cantidad de agua, hemos puesto búster de presión; trabajamos con ASSA para darle mejor servicio a toda la población”, sostuvo.

Por su lado, el gobernador Miguel Lifschitz, señaló: “Se han invertido 170 millones de pesos aproximadamente en agua potable, y otros 160 millones en cloacas para la ciudad que vienen a mejorar la calidad de vida para muchos barrios que durante décadas tuvieron la desgracia de no tener el agua potable accesible; se hizo un plan de trabajo coordinado con el intendente al inicio de la gestión y en apenas dos años se ejecutaron las obras y hoy el 90% de los vecinos de la ciudad tienen acceso al agua potable”. A su vez, recalcó que “esta es una ciudad que se está transformando gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierno de la Provincia y el ejecutivo municipal; en pocos años más vamos a tener otra ciudad”.

En tanto, Sebastián Bonet, presidente de Aguas Santafesinas, afirmo que “esta es una larga deuda que tenía ASSA con la ciudad de Villa Gobernador Gálvez: la calidad del servicio de agua potable no era bueno, había muchos reclamos, y desde el inicio de la gestión del gobernador Lifschitz se vio una decisión política de hacer diagnósticos, evaluaciones, ingeniería, licitar y construir obras para mejorar el servicio en esta ciudad”. Al mismo tiempo, comentó: “Estamos terminando un acueducto en Rosario, el Acueducto Sudoeste, que va a permitir una mejora en la distribución de agua, eso va a permitir liberar caudales de agua para Villa Gobernador Gálvez y generará mejoras en el servicio”.

Es importante mencionar que del encuentro también participaron alumnos de 4° grado de la escuela N° 1148 quienes pudieron disfrutar de un espectáculo infantil orientado a la enseñanza del cuidado del agua; también estuvieron presente los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; de Hacienda, Luis Sánchez; de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; el subsecretario de Gobernación, Lisandro D’Anna; el senador Miguel Cappiello; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Raúl Antonello, Cristina Cuevas, Andrea Balbuena; representantes de instituciones y vecinales de la ciudad; Omar Gomensoro, jefe del Distrito Villa Gobernador Gálvez de ASSA; demás autoridades provinciales y municipales.

Comentarios

comentarios