VGG cuenta con una Defensoría Zonal

VGG cuenta con una Defensoría Zonal

2123
Compartir

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez ya cuenta con su Defensoría Zonal, ubicada en Mitre y Bomberos Voluntarios, en el mismo edificio donde funciona el Centro Territorial de Denuncias. De esta manera, los vecinos de la ciudad ya no deberán trasladarse a la Defensoría Zonal Nº 4 ubicada en calle Arijón y Bermúdez de Rosario, para la resolución de sus trámites.

El intendente Alberto Ricci manifestó su alegría por contar con este servicio en la ciudad y expresó “los defensores públicos son abogados que trabajan para defender los derechos de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por cuestiones de género, edad, razones económicas o culturales, es muy importante que el Estado esté presente y cerca de la gente”

Por su parte, la flamante defensora general asignada, Dra. Jorgelina Entrocasi, expresó: “Nos encontramos en funciones para recibir todos los trámites y consultas de los vecinos que deban judicializarse, el objetivo de la Defensoría Zonal tiene que ver con el acercar el poder judicial a la gente.

“Es importante que la gente sepa que se puede acercar y que vamos a intentar solucionar los problemas entre vecinos o familias, como puede ser un divorcio, o demanda de cuota alimentaria, se intentarán mediar aquí”, expresó.

 

TRAMITES GRATUITOS QUE SE GESTIONAN

En la Defensoría Zonal, se realizan los siguientes trámites sin costos para los vecinos de la ciudad:

· Declaración jurada de pobreza

· Declaración o cese de incapacidad y de capacidad restringida

· Declaración de fallecimiento presunto

· Declaración de simple ausencia

· Nombramiento y remoción de tutor o curador

· Autorización para contraer matrimonio

· Sumaria información

· Rectificación de partidas

· Inscripciones tardías de nacimiento

· Declaratoria de herederos con fines previsionales

· Declaratoria de herederos para transferencia de viviendas sociales

· Divorcio vincular por presentación conjunta y convenio regulador sobre atribución de la vivienda, ejercicio de la responsabilidad parental y prestación alimentaria, plan de parentabilidad

· Homologación judicial de convenios

· Mediación judicial

Quienes deseen hacer consultas vinculadas a cuestiones de divorcios, alimentos, tenencias, regímenes de visitas, violencia familiar, deserción escolar, inscripción tardía de hijos, asuntos penales entre otros, podrán acercarse a calle Mitre esquina Bomberos Voluntarios los días lunes, martes y jueves, de 7 a 16 horas y miércoles y viernes de 7 a 13 horas.

Comentarios

comentarios