VGG: Alumnos de la Facultad de Arquitectura realizaron un relevamiento de las...

VGG: Alumnos de la Facultad de Arquitectura realizaron un relevamiento de las escuelas de la ciudad

1384
Compartir
Actividad de la Municipalidad de VGG

En un acto que transcurrió en el CIC 20 de Junio, lugar donde funciona el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), se hizo entrega de diplomas a los ocho estudiantes de Arquitectura que participaron de estas Prácticas Profesionales Supervisadas y realizaron trabajos en seis escuelas públicas de Villa Gobernador Gálvez.

En referencia al convenio con la Facultad de Arquitectura, el intendente Alberto Ricci señaló: “La Municipalidad logró firmar un convenio con la UNR, especialmente con Arquitectura para desarrollar aquí las Prácticas Profesionales Supervisadas. En este caso, el trabajo consistió en hacer un relevamiento en las escuelas: se hicieron planos y se recolectaron datos de las instalaciones eléctricas, de agua y de gas en las instituciones”.

“Esto es importante también para los chicos porque estas son prácticas en el territorio para empezar a conocer su profesionalismo y adquirir experiencia; y para los establecimientos es algo inédito porque no tenían nada, no había planimetría. Lograr que todos los establecimientos tengan planimetría de las redes es fundamental”, añadió. Y a su vez, destacó la importancia del trabajo “en conjunto entre Municipio, FAE, escuelas, UNR y estudiantes para seguir construyendo una ciudad mejor”.

En tanto, Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas, explicó que el acuerdo con la facultad “nos permite poder avanzar en relevamientos, diagnóstico técnico dentro de las instituciones con el fin de poder mejorar y optimizar los recursos que el FAE posee”.

Asimismo, indicó: “En este caso se relevaron 6 instituciones de la ciudad y participaron 8 alumnos. El resultado final ha sido la elaboración de documentación técnico, informe de cada una de las escuelas y hemos quedado muy satisfechos, tanto desde el municipio como los alumnos”.

Por su lado, una de las alumnas de la Facultad de Arquitectura que realizó las Prácticas Profesionales Supervisadas, Ana Paula Benítez Coquet, contó su experiencia: “Me tocó trabajar en la escuela n° 100 y en la n° 515; cuando llegamos a las escuelas preguntamos si tenían planos para guiarnos, pero no había nada. Empezamos a relevar la estructura en un principio, y luego la infraestructura”.

“Esto nos sirve mucho a nosotros porque es una práctica que tiene que ver con lo que se hace en el trabajo diario, es un pasito más para nuestra carrera. Es una actividad que nos sirve a todos, nos deja frutos buenos; a las escuelas los planos les sirven mucho y para nosotros es muy importante para ganar experiencia”, valoró.

Es importante mencionar que del acto de entrega de reconocimientos también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; directivos y docentes de las escuelas relevadas; alumnos y alumnas de la UNR; demás autoridades locales.

Comentarios

comentarios