“Vemos con gran optimismo la generación de empleo en el país”, dijo...

“Vemos con gran optimismo la generación de empleo en el país”, dijo el Diputado Núñez

1112
Compartir

En los días previos a la Feria de Empleo, que se realizará en el Metropolitano de Rosario este jueves y viernes, y durante la ExpoAgro 2018 que ya comenzó en San Nicolás, el diputado nacional por Cambiemos, José Núñez, destacó la intención de varias empresas de generar proyectos de inversión tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe para crear nuevos puestos de trabajo genuinos.

El legislador estuvo este lunes en la localidad de Carcarañá, donde se reunió con unas 15 pymes de diferentes rubros industriales, que le exhibieron sus planes de inversión, con la intención de expandirse en la provincia. Además, indicó que la firma Marolio está próxima a adquirir nueva maquinaria europea, que le permitirá mejorar su competitividad y producir en el país 40 millones de latas de tomate envasado por año.

“Vemos un empresariado ávido de invertir en nueva tecnología para mejorar sus estructuras de costos y aumentar sus líneas de producción. En ese sentido, vemos con gran optimismo la generación de nuevos puestos de trabajo tanto en la provincia como a nivel país”, afirmó Núñez.

El diputado resaltó también el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y directivos de Vassalli, la fábrica de cosechadores de Firmat “que aspira a crecer de manera sostenida tanto en el mercado interno como en exportaciones, luego de que el Banco Nación le facilitara el año pasado un refinanciamiento de la deuda que la tenía en jaque”, señaló.

No obstante, Núñez no estuvo ajeno a la situación que enfrenta la empresa Mefro Wheels y manifestó que “el plan de transformación productiva que se acordó con Nación sigue en pie” y agregó que “desde el gobierno nacional, vamos a seguir junto a la fábrica tratando de buscar un nuevo socio que permita mantener las fuentes de trabajo y mejorar su competitividad”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “hoy el problema de Argentina pasa por aumentar las exportaciones y no tanto por disminuir las importaciones, que representan un 15% del PBI contra el 70% de Chile y el 40% de Alemania, por ejemplo”.

“Nosotros tenemos que tratar de hacer más competitivas a las empresas para que incrementen sus exportaciones. Ésa es la clave para mejorar el empleo. Las importaciones no son un problema global de la Argentina, porque muchas de ellas son compras de insumos para la industria”, expresó el diputado y aclaró que “de todas formas, somos conscientes de que tenemos que ser gradualistas y trabajar en equipo con cada sector productivo a la hora de analizar las compras al exterior”.

Comentarios

comentarios