“Vaca Muerta será uno de los motores para el crecimiento y desarrollo...

“Vaca Muerta será uno de los motores para el crecimiento y desarrollo argentino”, explicó Lucas Incicco

1124
Compartir
El Diputado Nacional de Cambiemos, Lucas Incicco

El legislador nacional, junto a sus pares de Cambiemos, visitó instalaciones de YPF en la formación geológica de recursos no convencionales.

“Hoy Vaca Muerta es una realidad, tiene pasado, presente y futuro, no tiene techo y representa una gran revolución industrial, energética y económica para el país y toda Latinoamérica. El desarrollo de su potencial va a generar más de medio millón de puestos de trabajo en toda la Argentina”, dijo el diputado nacional Lucas Incicco, quien participó de una recorrida por el yacimiento de YPF en Loma Campana junto a sus pares del bloque Cambiemos.

“Después de muchos años de producción decreciente de gas en nuestro país, logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer. En el primer trimestre de este año, gracias a Vaca Muerta, produjimos más de 3% más de gas que hace un año. Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta. Estamos avanzando juntos en algo tan importante como la generación de energía, pero aún falta mucho por hacer”, dijo el diputado nacional por Cambiemos Lucas Incicco.

En paralelo con esto, Lucas Incicco sostuvo que la obra del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) para extender ese servicio en las provincias de Santa Fe y Chaco será alimentada con gas de Vaca Muerta.

“La obra del Gnea en Santa Fe y Chaco será terminada por el gobierno nacional. Gracias a Vaca Muerta se está generando gas para todos los argentinos y se ha definido cambiar la prioridad que ahora es de sur a norte. La obra ya está lista y gaseada para conectar a las localidades de las provincias de Santa Fe y Chaco que tengan sus redes aptas y soliciten la demanda en firme”, dijo.

“Durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo. El sistema era irresponsable, cortoplacista, y nos llevó al límite. Pero hoy en este yacimiento está el potencial necesario para que las fábricas funcionen, para generar cientos de miles de puestos de trabajo y permitir que después de años, la Argentina, además de autoabastecerse, vuelva a exportar su energía al mundo”, agregó Incicco.

“Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia se comenzaron a generar las condiciones para el desarrollo de inversiones en Vaca Muerta y hoy se están viendo los frutos. Vaca Muerta es un motivo de orgullo para los argentinos, tanto lo que está ejecutando YPF como la industria privada en general; para permitir que, desde Neuquén podamos tener energía para todo el país, energía más barata, más limpia que ayudará sin dudas al crecimiento, desarrollo y producción de la Argentina”, finalizó el legislador nacional, Lucas Incicco.

Comentarios

comentarios