Un informe reveló que el fiscal Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol...

Un informe reveló que el fiscal Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre

1661
Compartir
nisman040315

nisman040315

Una pericia practicada por el Cuerpo Médico Forense reveló que el fiscal tenía un estado de “embriaguez elevado”, que podría corresponder con la botella de vodka que encontraron en su departamento “abierta y a medio consumir”.

El informe toxicológico elaborado por el Cuerpo Médico Forense –organismo que depende de la Corte Suprema de Justicia- determinó que el fiscal federal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los resultados de la pericia, que fueron adelantados el domingo en Página/12 y hoy en el portal Infojus, revelan un dato importante: el alcohol en el cuerpo de Nisman indican que tenía un estado de embriaguez elevado. Según anunciaron esos medios, los investigadores secuestraron una botella de vodka importado “abierta y a medio consumir” en el departamento Le Parc ubicado en Puerto Madero.

La fuente consultada por la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas no precisó dónde estaba la botella que los agentes encontraron en el departamento. La presencia de esa bebida se condice, a su vez, con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein.

El criminólogo Raúl Torre indicó que un resultado de 1,73 gramos de alcohol en sangre representa un estado de “confusión e irritabilidad” pero no pérdida de la conciencia, que se alcanza con el doble del nivel que tenía Nisman. “Desde ya que ese nivel de alcoholemia es alto, pero no impide hacer nada. No significa coma alcohólico ni mucho menos”, agregó el experto.

El informe toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense forma parte del expediente junto con la autopsia, los estudios histopatológicos y los peritajes balísticos. Mientras tanto, la fiscal Fein espera una serie de estudios que ya fueron autorizados por la jueza Fabiana Palmaghini.

Comentarios

comentarios