Un concejal de La Rioja propuso una ley para prohibir el uso...

Un concejal de La Rioja propuso una ley para prohibir el uso de gorras y capuchas

1312
Compartir

En Chilecito, la segunda ciudad más grande de La Rioja, el concejal Daniel Floresya se ganó el odio de la juventud. Es que para combatir la inseguridad en aquella zona planteó un proyecto de ley para prohibir el uso de gorras y capuchas en la vía pública por las noches. La sanción para quién no cumpla esta regla sería una multa o hasta la cárcel.

Casi al instante de hacerse pública la noticia aparecieron cientos de críticas contra el político en las redes sociales y el sábado habrá una movilización. Sin embargo Flores se mantiene firme con su propuesta a la que define como “fundamental para estar más tranquilos”.

“Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos”, opinó el concejal que pertenece al bloque 13 de Octubre.

En defensa a su iniciativa, Flores dio a entender que el uso de estos accesorios son el inicio de un camino de delincuencia: “Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas”.

Comentarios

comentarios