Tucumán: Héroe se ató a una soga, se lanzó al río y...

Tucumán: Héroe se ató a una soga, se lanzó al río y salvó a cuatro nenes

2073
Compartir

Las emocionantes imágenes del hombre, quien se dedicaba a hacer “changas” en Tucumán, se viralizaron y generaron el reconocimiento de todo el país.

Ángel “Changarín” Giménez, de 32 años, se arrojó al río Colorado de Tucumán en pleno temporal para rescatar a cuatro menores que quedaron atrapados en el agua tras la crecida y fue reconocido como héroe por toda la provincia.

El hombre salió a comprar cotillón para el cumpleaños a su hijo, pasó por el lugar, advirtió la situación y no dudo en atarse a una soga y lanzarse al río para salvar a los pequeños. Las conmovedoras imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Recordó que escuchó los gritos de auxilio, se acercó y dijo: “¡Sogas! ¡Juntemos pedazos sogas de los autos! ¡Hagamos una soga! ¡Yo soy el más flaco, yo me tiro!”.

“Mientras bajaba sentí mucho miedo porque el río venía muy fuerte. Cuando vi a ese angelito sufriendo, se me fue el miedo y sentí que iba a estar todo bien. Así comencé a sacar a los chicos”, contó.

Agregó que un testigo del hecho le regaló la torta de cumpleaños para uno de sus cinco hijos, quien cumplía 5 años. Otros ciudadanos, le agradecieron a través de Facebook.

El hombre quien tenía una camiseta del Santo, Club Atlético San Martín de Tucumán, manifestó: “Me quedó un agujero en la camiseta, pero eso es lo de menos, las vidas de las criaturas valen todo”.

Desde el club, se enteraron de la noticia, lo invitaron a ver el partido a Ciudadela y tenían la intención de regalarle una camiseta con la firma de los jugadores. Sin embargo, el hombre dijo: “Sería un sueño, pero lo que yo más necesito es un trabajo fijo”.

Comentarios

comentarios