Triaca reconoció el maltrato a una empleada doméstica y pidió disculpas

Triaca reconoció el maltrato a una empleada doméstica y pidió disculpas

1416
Compartir

Jorge Triaca protagonizó una polémica este martes, al difundirse un audio que reconoció como propio y en el que insulta a una empleada doméstica que trabajaba para él. El Ministro de Trabajo utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por el “exabrupto”.

íSandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. íSos una pelotuda!”, espetó el integrante del Gabinete nacional a través de un audio de WhatsApp que trascendió.

La destinataria del mensaje era Sandra Heredia, quien trabajaba desde fines de 2012 en una quinta familiar ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro.

“No era habitual el trato, de hecho me sorprendió. Teníamos rebuena relación”, contó la mujer, quien tras el incidente fue despedida por su empleador formal y hermano del ministro, Carlos Triaca.

En declaraciones al canal A24, Heredia precisó la situación en la que se produjo el insulto: “Me retrasé y no llegué a atenderlo. Se enojó”.

“El sábado 6 de enero me citó Sergio Borsalino, su cuñado, y me dijo que estaba despedida. Me dijo que no había un motivo, que todo se termina”, indicó la exempleada de la familia de Triaca, quien contó que desde el 1 de abril de 2017 es delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a donde llegó ubicada por el propio funcionario nacional.

El SOMU es la organización que era conducida por Omar “Caballo” Suárez, quien se encuentra detenido por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita.

“Es mentira que estaba en blanco desde el principio”, denunció la mujer, al tiempo que precisó que la “efectivizaron 20 días antes de que gane la conducción que hoy está en el país”.Y agregó: “Quiero que me paguen lo que me corresponde”.

El abogado de Heredia, Walter Lasagna, señaló que Triaca ubicó a la mujer en el SOMU luego de un pedido de aumento de sueldo: “No te puedo aumentar, pero te puedo dar un `trabajito’ en el sindicato”.

Tras la polémica generada por la viralización del duro insulto, Triaca pidió “disculpas por el exabrupto”.

Comentarios

comentarios