Treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar atención odontológica

Treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar atención odontológica

1422
Compartir
548f56a7d0cf3 800x533

El objetivo estratégico del plan “Argentina sonríe” es “llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano”.

548f56a7d0cf3 800x533

Treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables que presentan dificultades en su salud dental, en el marco del programa “Argentina Sonríe”, que fue anunciado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Casa de Gobierno.

El objetivo estratégico del plan es “llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano”.

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

La flota presentada hoy cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado.

El monto total de la inversión asciende a 107 millones de pesos.

El programa podrá realizar un total de dos millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.

La experiencia se va a aplicar en todo el país luego de efectuarse una prueba piloto en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en la cual desde julio pasado hasta este mes se realizaron 889 prótesis y se efectuaron 3.371 atenciones a 875 pacientes, a razón de cuatro consultas por paciente.

En Río Gallegos, además de las unidades sanitarias en las que se efectuaba la prótesis, se desplegaron diez unidades más pequeñas en las que se atendía a la población para cualquier otro tratamiento dental, desde caries hasta un tratamiento de conducto.

Comentarios

comentarios