Tras un acuerdo entre el Socialismo y el Pro, el boleto subiría...

Tras un acuerdo entre el Socialismo y el Pro, el boleto subiría a $14,80

1250
Compartir

El Concejo Municipal aprobó la autorización a la intendenta Mónica Fein para subir automáticamente el precio del boleto de colectivo hasta el 90% de lo que indique el estudio de costos. Se viene un inminente nuevo ajuste en la tarifa.

Con los votos de los ediles del Frente Progresista Cívico y Social y de Cambiemos, se modificó la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a fijar el precio del transporte urbano de pasajeros (TUP), iniciativa que había sido aprobada en un polémico trámite exprés en la reunión de comisión de Servicios Públicos.

La ordenanza modificada ahora establece que una vez actualizada la tarifa, si se constata una diferencia superior al 15% entre una tarifa actualizada y el estudio de costos, el intendente tendrá permiso para achicar ese margen al 10%. Esta facultad regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Para alcanzarse coberturas superiores el Concejo Municipal deberá tratar el tema en un plazo no mayor a los 30 días del ingreso del mismo por parte del Ente de la Movilidad de Rosario.

Al momento de su aprobación, los concejales del Interbloque Nacional y Popular, el Frente Social y Popular y Ciudad Futura se retiraron del recinto con duros cuestionamientos.

“Cubren el retiro de subsidios del Gobierno de Macri metiéndole la mano en los bolsillos a trabajadores y estudiantes”, disparó el concejal justicialista Eduardo Toniolli, y agregó que si así lo quisiera, “la intendenta podría subir el boleto a $14,80”.

Comentarios

comentarios