Todo lo que tenés que saber del “Cibermonday”

Todo lo que tenés que saber del “Cibermonday”

103
Compartir

El próximo CyberMonday se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre. Con ofertas en distintos rubros, en esta ocasión participarán un 35 % más de empresas, entre pequeñas y medianas firmas y grandes compañías.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el CyberMonday 2017 se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Más de 400 empresas de 11 categorías distintas participarán en la edición de este año del evento de ventas online que toma lugar por esta época todos los años.

En esta ocasión, participarán un 35% más de empresas de diferentes rubros en comparación con la edición anterior. De igual modo, se duplicó también la cantidad de empresas del interior, ascendiendo a 80 en total.

Las categorías disponibles son: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz y Servicios.

“Acciones como las del CyberMonday permiten que el comercio electrónico se desarrolle y que los internautas encuentren en un solo lugar las mejores tiendas del país. Para no perder ninguna oferta, los usuarios pueden suscribirse en el sitio oficial de CyberMonday desde ahora y recibir por mail las novedades a las 0 hs. del lunes”, recomienda Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Cómo será la fiscalización de las ofertas

En conjunto con un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), CACE verificará la autenticidad de las ofertas que se podrán encontrar en el sitio, con el objetivo de asegurar que sean descuentos reales. Así, la sección de MegaOfertas, donde se pueden encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes, será fiscalizada, permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online.

“Trabajamos en conjunto con la UBA desde hace 6 ediciones para asegurar una buena experiencia de compra. Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el fin de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta”, sostiene Sambucetti.

¿Cómo funciona el sistema? A diferencia de otras ediciones, en esta se optó por desarrollar una muestra estratificada para garantizar la representatividad en relación con la población objetivo. Luego de la configuración de la muestra, se procederá a la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios. La primera será durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre), mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0 hs. del 30 de octubre.

De acuerdo a la organización, cada vez más usuarios realizan compras por Internet, así como también existe en el interior del país mucho espacio para que crezca la oferta de productos y servicios.

En cifras

El comercio electrónico crece en promedio en la Argentina más del 50% año a año.

Comentarios

comentarios