“Tenemos un Gobierno nacional que enfoca la obra pública en los barrios”,...

“Tenemos un Gobierno nacional que enfoca la obra pública en los barrios”, dijo José Corral

1123
Compartir
El Intendente José Corral

Lo dijo el intendente de Santa Fe, José Corral, durante la inauguración de un edificio NIDO en el barrio La Orilla, en la ciudad de Esperanza. Allí acompañó a la secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz, y a la intendenta local, Ana Meiners. El mandatario destacó esta nueva inversión del gobierno nacional en el Área Metropolitana Gran Santa Fe, por un monto de 8,5 millones de pesos.

Con un acto encabezado por la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la intendenta Ana Meiners, quedó inaugurado el miércoles a la tarde el edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio La Orilla, en Esperanza. El intendente santafesino, José Corral, acompañó la ceremonia y destacó esta inversión de 8,5 millones de pesos del gobierno nacional en una localidad del Área Metropolitana Gran Santa Fe. En la actividad también estuvieron presentes el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello; el diputado provincial Raúl Fernández y los ediles esperancinos Andrea Martínez y Guillermo Bombín.

Tras el acto, el intendente de la capital provincial valoró este tipo de obras que impulsa el gobierno nacional. “En nuestra ciudad tenemos tres NIDO: están en barrios Barranquitas, Dorrego y San Lorenzo. Son obras en el marco del Programa Hábitat, que consideramos muy valioso, porque permite a los barrios con necesidades contar con obras de una calidad que ayuda a los municipios atender esas demandas de manera integral”.

Para José Corral estos trabajos se hacen realidad porque “estamos ante un gobierno nacional que la obra pública la enfoca a los barrios, en este caso La Orilla, que se ve beneficiado con este NIDO tan bien hecho que los vecinos seguramente van a cuidar y valorar”.

“El Estado no tiene que darle todas la cosas resueltas a la gente, sino que tiene que brindar las herramientas, la infraestructura, los servicios, en este caso un lugar donde haya actividades deportivas, culturales, formación laboral”, subrayó José Corral. “Por eso estamos acá junto a Marina -agregó el mandatario capitalino- que es una funcionaria que le gusta estar en la calle, acompañándola en el marco de este avance para el Área Metropolitana, de la cual somos parte con Esperanza”.

Trabajo en equipo

Klemensiewicz, por su parte, recordó que la obra inaugurada este miércoles se proyectó “luego que Ana nos contara las necesidades que había en este barrio. Entonces decidimos que lo primero que podíamos hacer era este NIDO, como otros 140 que hemos levantado en todo el país. Como en todos esos casos, apuntamos a que sea un punto de encuentro, de convivencia. La idea es que una vez que cortemos esta cinta, cada niño, cada madre, cada joven, cada adulto encuentre acá la posibilidad de cumplir su sueño”.

“Rescato algo que dijo intendenta, que es lo que dicen Mauricio (Macri) y Rogelio (Frigerio): trabajar en equipo”, destacó la funcionaria nacional y remarcó que eso se ha logrado en la ciudad de Santa Fe. “Por eso me acompaña el intendente de Santa Fe, porque con José venimos inaugurando obras hace bastante tiempo”, indicó Klemensiewicz.

La funcionaria también se refirió “al momento difícil y complicado que, estamos atravesando”, que obliga a redoblar esfuerzos y “empatizar con la necesidad del otro. Y trabajando juntos, sin importar el rol que tengamos, hacerlo con esfuerzo, con amor, con disciplina, sabiendo que será un camino largo el que convierta a Argentina en el país que nos merecemos para vivir mejor”.

En tanto la intendenta Ana Meiners señaló que “los vecinos de La Orilla se apropiaron rápidamente de la idea del NIDO y son ellos ahora celosos custodios de la obra. En la persona de Marina agradecemos al gobierno nacional que ha entendido los planteos realizados por esta intendenta y su equipo de trabajo, para darle continuidad a una política pública”.

Comentarios

comentarios