Talleres RPB derrotó 78 a 70 de local a Estudiantil, por la...

Talleres RPB derrotó 78 a 70 de local a Estudiantil, por la fecha 16 de la Superliga de la Asociación Rosarina de Básquet

1544
Compartir

El miércoles por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, recibió al Club Los Rosarinos Estudiantil, de local en el estadio “Matías Dinsmann”. El Primer cuarto comenzaba muy parejo, en el local brillaba Ferrari con cortes al cesto asistido por Chiana, el alero aportaba 10 puntos, en la visita hacía daño las penetraciones de Fascia, y la presencia interior de Lencina, hasta que en el equipo de Villa Diego aparecían Burgos y Galarza con un triple cada uno para sacar una diferencia de seis puntos, este parcial lo gano Talleres por 22 a 16. El segundo cuarto fue el mejor de la noche para el equipo de Gattone, fundamentales Eydallin con ocho puntos y Cingolani siete tantos, ambos viniendo desde el banco, más la suma de Chiana y Bronzino, en el equipo de Roig Lencina sumó siete puntos todos bajo el aro y el aporte de Allegranza y Conivich, este parcial lo ganaría la “T” por 20 a 12 y de esta manera terminaba el primer tiempo arriba Talleres por 42 a 28.

 

El tercer cuarto el León comenzó de gran manera, intenso en defensa, suelto en ataque, tanto que en tres minutos y medio de juego lograba una diferencia de 20 puntos, con un triple de Eydallin, más Bronzino y Chiana sumando en el poste bajo, luego de un minuto del entrenador de Estudiantil, mejoró el equipo rosarino con el aporte de Pereyra, tres triples seguidos y 13 puntos en este cuarto, más apariciones de Allegranza y Lencina en la zona de la pintura, este parcial terminaba con un triple espectacular sobre la chicharra de Eydallín lo ganaría Talleres por 28 a 24, de esta forma se llegaba al último cuarto ganando la “T” por 70 a 52. El último cuarto Estudiantil salió a achicar la diferencia con buena conducción de su base Fascia y aportándole gol, Flores con corridas y bandejas y la suma de Allegranza, en Talleres sumó Bronzino siendo el segundo goleador con 15 puntos en la noche, el aporte de Ferrari y Eydallin, el equipo de Gattone terminó jugando con los juveniles del Club y durante el partido fue rotando todo el equipo, este parcial lo ganó Los Rosarinos Estudiantil por 18 a 8 y fue victoria de Talleres por 78 a 70. La figura fue Eydallín con 16 puntos, en el marco de un rendimiento altísimo del equipo de la ciudad.

SÍNTESIS:
TALLERES (78): Leandro Quarroz 2, Mauro Burgos 6, Ignacio Ferrari 15, Agustín Chiana 10, Gustavo Bronzino 15 (FI), Joaquín Cingolani 7, Víctor Galarza 7, Julián Eydallin 16, Sebastián Ghirardi 0, Matías Medrano 0, Ignacio Roca 0, Bruno Giacomini 0. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente Técnico: Federico Renzetti y Verónica Villamea. PF: Diego Portillo.
ESTUDIANTIL (70): Horacio Fascia 11, Jonatan Conivich 6, Sebastián Pereyra 13, Santiago Lencina 18, Mariano Allegranza 14 (FI), Juan Flores 8, Joaquín Eseverri 0, José Szpilard 0, Matías Catalano 0, Santiago Seveso 0. DT: Gustavo Roig. Asistente Técnico: Ángel Vallejos. PF: Alejandro Cicio.
ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 22/16 – 42/28 – 70/52
ÁRBITROS: Jeremías Miraglia y Hernán Herrera.

El equipo de Gattone volverá a jugar el viernes de 10 noviembre por la primera fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe de visitante contra Sport Club de Cañada de Gómez, el horario de comienzo será a las 21:30 horas. Y por la Superliga de la Asociación Rosarina jugará el domingo 12 en condición de visitante contra el Club Puerto San Martín, siendo el horario de comienzo a las 20:30 horas.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios