Talleres le ganó a Sport Club en Cañada de Gómez y empató...

Talleres le ganó a Sport Club en Cañada de Gómez y empató la serie

1870
Compartir

Sport Cañadense había perdido un solo juego en toda la temporada y ninguno en su estadio. Pero Talleres de Villa Gobernador Gálvez rompió con la maldición de los visitantes en el Florencio Varni, se impuso por 81 a 72 y empató 1 a 1 la serie semifinal de la Copa Santa Fe, que es el mejor de cinco partidos y continuará viernes y domingo próximos en VGG.

Otra vez Talleres jugó un partido inteligente, controló las virtudes ofensivas de un Sport con variantes, pero también aprovechó el juego rápido que le aportan sus pibes. Ganó el primer parcial 23 a 11 y desde allí manejó el duelo, que esta vez supo cerrar. De todas maneras, la clave pasó por abastecer de juego al interno Agustín Chiana, que tuvo una noche magnífica y anotó 28 puntos para el triunfo de su equipo. Tato estuvo bien acompañado por Matías Medrano (16 puntos) y Leandro Quarroz (13). En el local anotó 17 Aquiles Montani Wortzel, 12 Hernando Salles y Lucas de la Fuente.

Fue la primera victoria de Talleres en la campaña ante Sport, elenco con el que compartió el grupo C de la fase regular y ante el que perdió los dos partidos en esa etapa. Sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Gattone fueron creciendo en rendimiento y encontraron en la serie frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe la química de equipo necesaria para llegar con confianza a esta serie de semifinales. Ahora logró dar el golpe necesario para poner en una situación incómoda al gran candidato que tiene el torneo.

Mientras tanto, Platense de Reconquista le ganó a Brown por 76 a 67 y se colocó 2 a 0 en la serie, que continuará el viernes en San Vicente con la posibilidad de clasificar a la final. Marcos Piedrabuena hizo 24 tantos en el ganador, que no tuvo a Matías Galligani (golpeado). Juan Frigeri hizo 17, Lucas Reatti 14 y Francisco Stettler 13. En la visita anotó 18 Jonathan Morero y 17 Luciano Copello y Guillermo Kenig.

Los ganadores de estas series disputarán la final de esta Liga Provincial y el campeón se quedará con la segunda edición de la Copa Santa Fe y logrará el ascenso al Torneo Federal.

Comentarios

comentarios