“Somos lo que hacemos” nominado por quinta vez al Martín Fierro Federal

“Somos lo que hacemos” nominado por quinta vez al Martín Fierro Federal

2357
Compartir

El programa de radio pionero en Discapacidad que tiene la Argentina y Latinoamérica está este año nuevamente nominado a los Premios Martin Fierro Federal.

La Licenciada en Comunicación Social y Periodista, Karina Vimonte, quien dirige y conduce este programa que se emite en WOX RADIO 88.3 F.M de Rosario, ya fue reconocida en diversas ocasiones por los miembros de APTRA.

Karina obtuvo el Premio Martin Fierro Federal como Mejor Labor Conducción/ Animación Femenina en Radio durante los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

“Estoy muy muy feliz por formar parte una vez más de los premios más importantes que tiene la Argentina para los medios y sus profesionales. Me siento agradecida y bendecida de poder vivir nuevamente este año esta inolvidable experiencia”, comenta la precursora periodista.

Cabe destacar que el programa “Somos Lo Que Hacemos” ya estuvo Nominado como Mejor Programa de Servicios durante los años 2013, 2014, 2015 y 2017 pero nunca pudo obtener la preciada estatuilla en esa terna.

“Desde que comenzamos nuestro objetivo fue naturalizar la discapacidad en los medios, unir comunicación y discapacidad junto a las bases de mi otra profesión, el coaching ontológico, para poder cambiar la mirada social y lo más importante , para poder generar desde la aceptación una plena convivencia”, cuenta la conductora.

El programa tiene más de treinta corresponsales y columnistas, siendo en muchos casos personas con Discapacidad, que desde sus espacios, como tecnología, leyes, turismo, educación, inclusión laboral etc, los profesionales contribuyen a cumplir la premisa. La tecnología permite que los colaboradores no sólo sean de Argentina sino también de países como Bolivia, Paraguay, Colombia, México, Perú, Uruguay, Chile, España, Estados Unidos, entre otros.

“Siempre agradezco y destaco el aporte de todos los que se fueron sumando a este sueño solidario. Por eso esta nominación es compartida con todo el equipo que me acompaña que hacen que el programa sea una propuesta única en su tipo”, expresa Karina.

Por otro lado, más allá de que “Somos lo que Hacemos” es un programa de radio, desde que comenzó se emite también con formato audiovisual, por lo tanto, otro de los ingredientes innovadores con los que cuenta, es que es el único programa de radio con una intérprete en Lengua de Señas Argentina y en vivo.

“Desde el año pasado que contamos con Raquel Paitubí que es nuestra intérprete, y esto nos permite poder llegar también todos los días al colectivo de personas con discapacidad auditiva desde un programa de radio, algo que genera una verdadera comunicación accesible”, destaca la profesional.

La ceremonia de entrega de los Martin Fierro Federal se realizará en Santiago del Estero, en Termas de Río Hondo, el próximo sábado 23 de Junio.

La Comunicadora dice al respecto “más allá de lo que suceda este año, para nosotros ya es valioso que hayan reconocido nuestra labor en tantas oportunidades, ya sea nominando al programa, o premiándome como Conductora en cuatro ocasiones, algo que no es habitual que pase. Igualmente desde el primer Martin Fierro que obtuve por mi labor personal, siempre sentí que también ganaba el programa”, agrega.

“A Somos Lo Que Hacemos lo siento como un hijo, es mi aporte al mundo, y jamás imaginé todo lo que nos sucedió a lo largo de estos más de diez años. Pero sé que todo lo que logramos es consecuencia del accionar con honestidad, con pasión, compromiso y mucho esfuerzo. Agradezco a Dios por estar siempre conmigo y sobre todo al público que nos acompaña y nos sigue de forma incondicional y es el motor que impulsa nuestro vuelo. Creo que en definitiva encontrarnos cada día con tantos comentarios en las redes sociales, es nuestro mayor Premio”, finaliza una emocionada Karina.

Comentarios

comentarios