Silueta skater

Silueta skater

2934
Compartir
Skate2

Con mucho vuelo. La tendencia skater está lejos de parecerse a la moda de pantalones y remeras holgadas. Inspiradas en el look de las patinadoras, las faldas y los vestidos se ajustan a la cintura y se acampanan para mostrar las piernas. Son un must have sobre las pasarelas y en los outfits de las celebrities. Todos los detalles del hit del verano 2015.Skate2

No necesitas patines, ni monopatín, ni siquiera necesitas saber patinar. Solo se requiere la nueva prenda estrella de la temporada: la falda skater. Versátil, cómoda y femenina, este ítem tiene infinitas posibilidades como variantes y además le queda bien a todas las siluetas.

ESTILO PATINADORA. Esta temporada primavera 2014 / verano 2015 se observa en las pasarelas y en el streetwear una invasión de faldas y vestidos skaters, es decir ceñidos en la cintura y con mucho vuelo. Este estilo surgió en los años 20´, cuando la patinadora olímpica noruega, Sonja Henie, cambió los pantalones por una minifalda y mostró las piernas en una competición.

En definitiva no hay ningún secreto, todo se ha inventado y en la industria fashion sólo es cuestión de darle una vuelta de rosca. Hoy en día las “skater” son fáciles de reconocer ya que tienen un estilo ultra femenino y elegante. Son muy similares a los vestidos de competición ya que son ceñidos en la zona de los brazos y el tronco y sueltos en la cintura, dando lugar a vaporosas faldas. Y algo fundamental a tener en cuenta es el largo de la prenda, lo ideal es que la falda caiga en la mitad del muslo.

UNA PRENDA, DIFERENTES VERSIONES. Entre los diseñadores internacionales que apostaron a la silueta skater se destacan Louis Vuitton, Saint Laurent, Carven,Mary Katrantzou, Matthew Williamson, Peter Pilotto, entre otros. Y en el ámbito local también varias firmas apostaron a esta tendencia para el verano 2015: Las Pepas, Nous Etudions, Peunque, Estancias Chiripá, Peuque, Muaa, 47 Street, Square, Rapsodia y más.

MANUAL DE ESTILO. Lo bueno de las faldas y vestidos de patinadoras es que podés lograr diferentes estilos. *El estilo lady a través de camisas vaporosas, flats y vestidos corte princesa. *El estilo sexy: El cuero siempre es un acierto seguro, y más en una falda con vuelo. Lo ideal es combinarla con un crop-top ajustado para marcar tu silueta y unas sandalias con plataformas. *Y estilo sporty es decir una falda con t-shirt y sneakers.

¡Atención! Los expertos en moda dieron algunos tips: *La falda tiene que ser de tiro bien alto para insinuar con el ombligo. No hace falta dejar mucha panza al aire para no caer en la vulgaridad. Es mejor combinarlo con prendas lisas y de cortes rectos. *Lo ideal es combinarlo con plataformas para estilizarte.

Con todo esto está claro que no puede faltar en tu guardarropas una falda o vestido skater. Una única prenda y millones de estilismos que se adaptan perfectamente al cuerpo y alarga las piernas.

 

Comentarios

comentarios