Siete novedades renuevan la cartelera cinematográfica

Siete novedades renuevan la cartelera cinematográfica

105
Compartir
cine

Llegan a la pantalla grande dos films nacionales y de cineastas debutantes “Tiro de gracia”, de Niclás Lidijover, “La cárcel del fin del mundo”, de Lucía Vasallo y la coproducción entre Bolivia y España, “Gabor”, de Sebastián Alfíe.cine

“TIRO DE GRACIA”, DE NICOLÁS LIDIJOVER

Una noche, un asalto, una toma de rehenes brutal y los vecinos que claman justicia; los medios, sangre.

La policía muestra los dientes y prepara su embate en el local de una gran cadena de farmacias, se desata un infierno que pondrá en juego el destino y la vida de clientes y empleados.

Jesús, humilde habitante de la Villa 31 recién despedido de su trabajo, solo con su revólver calibre 22, mantiene prisionero a un heterogéneo grupo de clientes y empleados.

Nicolás Lidijover egresó de la Universidad del Cine como licenciado en Artes Cinematográficas y entre 1995 y 2010, se desempeñó como asistente de dirección en “Martín (H)”, “Kamchatka”, y “La suerte está echada”.

También fue director de segunda unidad en “Peligrosa obsesión”, “Amor a mares” y “El inventor de juegos”, entre otros, mientras que “Tiro de gracia” es su primer largometraje como director.

“LA CÁRCEL DEL FIN DEL MUNDO”, DE LUCÍA VASSALLO

La Cárcel de Ushuaia funcionó desde comienzos del siglo pasado hasta 1947 y dio lugar a la actual base naval. Ambas instituciones son el origen de la ciudad más austral del mundo. Para el imaginario colectivo siempre fue sinónimo de “viaje sin retorno”.

Lucía Vasallo es egresada de la Enerc (dependiente del Incaa, como directora de fotografía y “La cárcel del fin del mundo” es su debut en la dirección.

“GABOR”, DE SEBASTIAN ALFIE

Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano y buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años.

Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar?.

Sebastián Alfíe comenzó su carrera en Buenos Aires como director creativo publicitario trabajos por los que recibió premios Clio, al mismo tiempo que comenzó a dirigir cortos, con una especial atracción por la narración,el humor y las emociones y su último corto fue presentado en el Festival de Valladolid.

(ídem, Bolivia-España/2013). Dirección: Sebastián Alfíe. Guión: Sebastián Alfie, Albert Soler, Pedro Loeb. Fotografía: Angel Amoros. Edición: Javier Laffaille, Música: Fernando Polaino y Orquesta Pinha. Intérpretes: Juan Carlos Aduviri, Gabor Bene, Sebastián Alfíe, Freddy Delgado. Distribuidora: Independiente.ATP.

“JUNTOS… PERO NO TANTO”, DE ROB REINER

Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando de repente su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de su nieta, cuya existencia desconocía.

Rob Reiner es escritor y director, responsable de “Cuenta conmigo”, “La princesa prometida”, “Cuando Harry conoció a Sally”, “Misery” y “Algunos hombres buenos”.

“LÍBRANOS DEL MAL”, DE SCOTT DERRICKSON

El agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie , que pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoníacas que están atemorizando a la ciudad. La película está inspirada en el libro sobre los los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

Scott Derrickson es guionista y director, conocido por sus anteriores “El exorcismo de Emily Rose” (2005), “Ultimatum a la Tierra” (2008), “Sinister” (2012).

“TIERRA DE MARÍA”, DE JUAN MANUEL COTELO

Millones de personas siguen hablando con Jesucristo y creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman.
El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo y responder a varias preguntas.

Juan Manuel Cotelo es marileño, actor y director, autor de un filme documental, “La última cima”, antes de “Tierra de María”.

“VIOLETTE”, DE MARTIN PROVOST

La escritora Violette Leduc, hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que será para siempre.

Una relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común, autora de relatos como “La bastarda”, entre otros.

Martin Provost es escritor y director, autor de “Cocon” (1992), “Le ventre de Juliette” (2003) y “Séraphine” (2008), antes de “Violette”.

Comentarios

comentarios