Showmatch va en picada en el rating

Showmatch va en picada en el rating

3835
Compartir

La noche del lunes 12/09 descalonó al programa “Showmatch” del puesto número uno de los programas más vistos del día. La novela protagonizada por Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler, que comenzó esta semana viene obteniendo muy buenos resultados, sin embargo, no fue la única es destronar al “cuervo”. La telenovela “El sultán” consiguió 15,3 puntos quedando en el puesto número tres.

Josué y la tierra prometida emitida por Telefé quedó en el quinto puesto del top five.

“Showmatch” es un programa de entretenimiento y humor argentino, presentado por Marcelo Tinelli, que comenzó a emitirse el 4 de abril de 2005 por elnueve, producido por Ideas del Sur, siendo la continuidad de Videomatch, también de la misma productora. Desde el 2006, y exceptuando el año 2013 que no salió al aire, Showmatch se emite por la pantalla de eltrece.

A pesar de que se sigue manteniéndose fiel a la pantalla chica desde 2016 que viene midiendo menos puntos en comparación a mejores épocas donde alcanzaba picos de más de 30 puntos de rating.

En ese año, el promedio general del show bajó 3,7 puntos respecto a 2015, a pesar de que en su última emisión, en el que se definió el ” Bailando por un sueño 2016 “, con el triunfo de Pedro Alfonso sobre el Polaco, consiguió un rating de 26,5 puntos siendo lo más visto del lunes.

Haciendo un balance general, el rating de aquella temporada no fue de las mejores en lo que va de la historia del programa. El promedio de las 116 emisiones fue de 16,9 puntos, un poco más bajo que el de 2015 -cuando logró 20,6 puntos-, y desde 2006 -cuando empezó a emitirse en Eltrece-, el de 2016 fue el más bajo promedio que consiguió el ciclo de Marcelo Tinelli. Finalmente, la marca más alta de la temporada la logró con su gran debut, el 30 de mayo, maracando un rating de 34,6 puntos y la más baja fue la del 14 de julio cuando midió 11,9 puntos.

Para hacer un correcto análisis de los ratings obtenidos en algunas de las diversas emisiones se tomará en primer lugar el año 2011.

En 2011, el humor característico del viejo VideoMatch fue el puntapié inicial escogido por los productores para integrar los primeros minutos de la nueva temporada de ShowMatch. La primera emisión comenzó con una parodia de la ceremonia nupcial del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Seguido de una cuenta regresiva, para finalizar con un gran baile. Ese año el rating fue muy bueno con un promedio de 37.1.

En 2012, el debut mejoró y arrasó con 38.1 puntos.

Pero en 2014 las cosas cambiaron. La primera emisión marcó 30.1.

En ese momento Marcelo Tinelli volvía a la TV después de tomarse un año sabático. Guillermina Valdes, Benjamín Vicuña, Calu Rivero, Dady Brieva y Sebastián Wainraich fueron algunas de las figuras convocadas por la producción, que recrearon el exitoso film ¿Qué pasó ayer? Ibope arrojó 30.1 de promedio.

Finalmente, el año pasado consiguió una excelente medición en su regreso a la pantalla chica. El número fue de 34.6, el pico lo logró el sketch de humor que grabaron Adrián Suar y Pablo Codevila con el anfitrión de ShowMatch.

Si bien en 2017 se viene manteniendo estable ya los valores para el ciclo de Tinelli no son los mismos que en sus épocas de gloria.

Lo que ocurrió ayer sorpendió a todos parace que los bloopers y coreografías o el típico show de peleas del jurado ya no entretiene a la gente como antes.

Parece que el blopper de arrancar con una jurado menos y esperar a Pampita llegue a tiempo no fue la mayor atracción de la noche.

Se sabe que el rating siempre va a existir dentro del público fiel al conductor, sin embargo, parace que las nuevas ficciones serán la mayor apuesta de este 2017.

Habrá que esperar a ver si la nueva novela de Telefe sigue destronando al rey de la pantalla.

Comentarios

comentarios