Se realizó la inauguración de las obras de restauración de la “Casa...

Se realizó la inauguración de las obras de restauración de la “Casa de la Cultura” de VGG

1531
Compartir

El intendente Alberto Ricci y junto a la Coordinadora de Cultura Andrea Balbuena y al artista local, Rubén Pérez Barrios, descubrieron un mural que dejo oficialmente inauguradas las obras de restauración del edificio de la Casa de la Cultura, como parte de los trabajos para su puesta en valor.

Con el descubrimiento de la obra de Pérez Barrios y el espectáculo de humor musical de Gachi Roldan, Roberto “Negro” Moyano y la interprete Silvana Michelini, que presentaron “Noche de Show”, el acto marcó el inicio de una serie de eventos que se realizarán en el edificio y en distintos lugares de la ciudad.

Ricci expresó que cuando inició su gestión el edificio no estaba en condiciones para realizar diferentes actividades culturales y que se tomó el compromiso de reacondicionarlo. “Estoy muy orgulloso porque pudimos poner en valor, la Casa de la Cultura, y que esté lista para las actividades que se desarrollan en ella y nuevas actividades de trascendencia regional y nacional que acercaremos a los vecinos de nuestra ciudad”, indicó.

Finalmente el artista Rubén Pérez Barrios destacó la predisposición del gobierno municipal de abrir nuevos espacios culturales y darle lugar a los artistas locales. “Estoy feliz de presentar “El jardín de las musas”, una obra que representa todo lo que sucede en este lugar, donde se le da vida al arte en todas sus facetas”, remarcó.

Las tareas de refacción de la Casa de la Cultura, demandaron una inversión de más de 400 mil pesos, aportados por gobierno de la provincia, el senador departamental Miguel Ángel Cappiello y Diputados del Bloque Socialista, los mismos, permitieron reparar el techo, el cielo raso, los baños, la fachada y las paredes internas, como así también incorporar un proyector y una pantalla de 4 metros de largo.

Comentarios

comentarios