Se olvidaron un nene encerrado en un jardín de infantes

Se olvidaron un nene encerrado en un jardín de infantes

2109
Compartir
jardin17082015

jardin17082015

Un nene de dos años fue olvidado por sus maestras en una guardería de Mendoza cuando las docentes salieron de paseo con el resto de los menores a una actividad programada en un pelotero que está cerca del jardín.

Los vecinos del vecindario alertaron a las autoridades cuando escucharon el llanto del pequeño que había quedado solo y encerrado luego de que las maestras habían partido.

Lo sucedido fue informado a los padres que no demoraron en presentarse ante la Unidad Fiscal de Capital y hacer una denuncia penal contra las docentes y los propietarios del jardín maternal.

En la fiscalía se recibió la denuncia y se caratuló temporalmente, según confirmaron, con el delito de abandono de persona, mientras se toman las medidas investigativas para establecer lo que sucedió.

La Justicia entiende que si lo ocurrido fue producto de una negligencia de las docentes no existiría delito y por lo tanto la causa se archivaría sin acusados.

La figura del “abandono de persona” se aplica, como lo indica el Código Penal y la jurisprudencia, sólo para casos dolosos, es decir cuando hay una clara intención de abandonar por parte del autor del delito.

Comentarios

comentarios