Se entregó una mujer acusada de ser la autora intelectual de un...

Se entregó una mujer acusada de ser la autora intelectual de un homicidio en VGG

432
Compartir

A dos semanas del operativo que reveló un insólito escondite para la droga y casi un millón de pesos de la banda narco que parte del sur santafesino, este lunes se entregó una de las principales integrantes de la organización que fue desbaratada en el marco de un operativo conjunto de la Policía Federal y fuerzas provinciales.

Érica Florencia F. está bajo sospecha como autora intelectual del homicidio de Ramón Isidro Espíndola en Villa Gobernador Gálvez, una de las tres localidades allanadas a fines de abril a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por aquel crimen cometido el 16 de mayo de 2016 se encuentra cumpliendo prisión preventiva Carlos Fabián Franchini, quien fue imputado como autor material y es la pareja de la mujer que asistió al mediodía a la sede de la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario.

De acuerdo a los datos recabados en el marco de la pesquisa de los federales junto a la Policía de Investigaciones (PDI), la detenida formaba parte de una estructura dedicada al narcomenudeo en la región. Uno de los puntos de esa red era Las Parejas, donde las fuerzas de seguridad encontraron 850 mil pesos y 1.500 dólares ocultos tras una pared falsa de durlock en una casa de la localidad que ese día fue visitada por el presidente Mauricio Macri.

Fuentes de la Justicia provincial confirmaron que la mujer será acusada formalmente esta semana en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal Adrián Spelta. Mientras tanto, quedó bajo arresto en las instalaciones del Centro de Justicia Penal a la espera de que se defina su lugar de alojamiento antes de la audiencia para resolver su situación procesal. Cabe recordar que además de Florencia F., los investigadores también buscaban a Diego B., el líder de la organización que permanece prófugo.

Comentarios

comentarios