Se entregó el Intendente de Cambiemos que tenía 2 millones de pesos...

Se entregó el Intendente de Cambiemos que tenía 2 millones de pesos en el cielorraso

1482
Compartir
Se entregó el Intendente de Cambiemos

El jefe comunal de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal Nº 1 en Chaco. Es investigado por lavado de dinero.

Lorenzo Heffner, el intendente de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito,se presentó este martes ante el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, en el marco de la causa Lavado III. Fue detenido y alojado en la dependencia de la Gendarmería Nacional ubicada en la capital de Chaco.

La justicia chaqueña pidió la detención del jefe comunal, imputado por lavado de dinero y enriquicimiento ilícito. El domingo, la gendarmería allanó su domicilio y encontró en él $3.183.000. Dos de estos millones estaban escondidos en el techo de la casa de Heffner, y el resto, en una caja fuerte.

La causa está a cargo del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. En la investigación también está involucrado su ex secretario de gobierno, José Hipperdinger, su esposa Rozana Giménez y a su hijo Adrián Hipperdinger, quienes hasta el momento no se han presentado ante la justicia federal. No obstante, el abogado de la familia Hipperdinger anticipó que en las próximas horas se presentarán sus defendidos pero en el caso de que no lo hagan, serán declarados prófugos.

Heffner es intendente de Villa Río Bermejito desde el año 2003, representando en aquel momento al partido Alianza Frente de Todos. Fue reelecto en 2007 por el mismo partido, pero al poco tiempo se unió al partido de Jorge Capitanich Chaco Merece Más. En 2011 ganó otra vez por el oficialismo y luego de volver a ser electo en 2015 pasó a las filas del radicalismo, alineado con Cambiemos.

Comentarios

comentarios