Se disputaron los octavos de final de la Copa Santa Fe de...

Se disputaron los octavos de final de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino

187
Compartir
Se disputo una nueva fase de la Copa Santa Fe Hockey

Este lunes se disputaron los partidos correspondientes a los octavos de final de la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik

Los encuentros se desarrollaron en las canchas de césped sintético del Círculo Rafaelino de Rugby (CRaR) y del Club Alma Juniors de Esperanza. Mientras, los juegos por los cuartos de final serán el 4 de noviembre en Rosario y los cruces serán sorteados esta semana.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán expresó que “esta Copa fortalece fundamentalmente a los clubes, con quienes venimos trabajando para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca todavía, asumiendo mayores compromisos”.

“Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso en el deporte impacta sobremanera en los traslados –prosiguió el funcionario–. Tener una Copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque el hockey desde los extremos hacia el centro, que los clubes más grandes jueguen con los más pequeños y que las sedes sean diferentes en cada etapa, entre otras acciones, hacen que nuestra provincia, a través del deporte, logre integración y mayor desarrollo”, concluyó.

Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno de Santa Fe implementó, junto a las federaciones y asociaciones provinciales, las Copas Santa Fe de Fútbol y Básquet. La iniciativa continúa y crece con la incorporación de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, donde participaron 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que posee Santa Fe, y la de Vóley en ambas ramas.

RESULTADOS
La coordinación de los partidos por los cuartos de final estuvo a cargo de la Federación del Oeste de Hockey (FOH) junto a la Asociación Más Hockey.

En la cancha del CRaR se dieron los siguientes resultados:
<< El Quillá (Santa Fe) 9 – 0 Jorge Newbery (Gálvez).
<< Club Atlético San Jorge 0 – 12 Gimnasia Esgrima de Rosario.
<< La Salle (Santa Fe) 2 – 1 Jockey Club de Rosario.
<< 9 de Julio (Rafaela) 0 – 9 Jockey Club de Venado Tuerto.

En Alma Juniors de Esperanza se jugaron los siguientes partidos:
<< Newell´s Old Boys (Rosario) 1 – 2 Banco Provincial (Santa Fe).
<< Atlético del Rosario 3 – 2 CRAI (Santa Fe).
<< Adelante Reconquista 0 – 16 Duendes (Rosario).
<< Rosario Rowing Club 0 – 4 Club Provincial (Rosario).

PRÓXIMAS JORNADAS
<< 4 de noviembre en la ciudad de Rosario (cuartos de final).
<< 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (semifinales).
<< 9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe (final).

Comentarios

comentarios