Se aprobó un proyecto de “Lichu” Zeno para descentralizar el SIDEAT

Se aprobó un proyecto de “Lichu” Zeno para descentralizar el SIDEAT

1779
Compartir
El Concejal Lichu Zeno

En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario, del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP), se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de “descentralizar el actual circuito de denuncias de accidentes de tránsito mediante la incorporación de oficinas del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) en cada uno de los Centros Territoriales de Denuncias de la ciudad (ya sea aquellos ubicados dentro de los distritos municipales como aquellos ubicados fuera de los mismos)”.

Asimismo se plantea permitir que el Sideat también reciba denuncias de accidentes con lesiones leves, las que hoy se concretan en las comisarías, “para así ampliar el universo de las estadísticas”.

En el decreto igualmente se propicia que en cada Centro Territorial de Denuncias que cuenten con Sideat se reserven al menos dos espacios de estacionamiento para el peritaje de los autos involucrados en los accidentes.

Por otra parte solicita generar campañas de concientización sobre la importancia de realizar denuncias de accidentes de autos en el Sideat.

Al explicar la iniciativa el edil Zeno mencionó que el Sideat funciona en Moreno y San Lorenzo, como único lugar y que para que todos realicen las denuncias plantea la descentralización. Resaltó que “contar con una sola sede genera que desde los barrios no vengan al centro a realizar las denuncias” y marcó la importancia de las mismas para a partir de tales datos generar políticas viales

Comentarios

comentarios