San Lorenzo: Convocan a personas e instituciones a integrar el Consejo Municipal...

San Lorenzo: Convocan a personas e instituciones a integrar el Consejo Municipal de Discapacidad

1537
Compartir

El órgano tiene como objetivo central velar por la no discriminación de las personas con discapacidad. El próximo lunes 4, a las 18 h, habrá una reunión abierta a la ciudadanía en la Subsecretaría de Niñez, Mujer, Adolescencia y Discapacidad, en Riccheri y Doctor Poucel.

Con el propósito de cumplir con el artículo 25 de la Ordenanza 3572/16, que prevé la formación del Consejo Municipalidad de Discapacidad, se abrió la convocatoria a instituciones y personas interesadas en integrarlo. Para ello se realizará una reunión abierta a la ciudadanía el próximo lunes, 4 de junio, a las 18 h, en la Subsecretaría de Niñez, Mujer, Adolescencia y Discapacidad, ubicada en la esquina de Riccheri y Doctor Poucel.

La ordenanza establece en su artículo número 25 que el consejo tiene como objetivos “velar por la no discriminación de las personas con discapacidad, controlar el cumplimiento de toda la normativa nacional, provincial y municipal dentro del ámbito de la Municipalidad de San Lorenzo, y proponer modificaciones y/o adecuaciones de la normativa vigente”.

El Consejo de Discapacidad estará integrado por dos funcionarios representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (Verónica Cittadini y Mariela Chile), dos representantes del Concejo Municipal (Alejandro Cabral y Nicolas Fosato), dos representantes de las instituciones privadas sin fines de lucro de la ciudad que aborden la temática de la discapacidad, convocadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (vacante), y dos personas con discapacidad, una propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal (Pilar Mugica) y otra propuesta por las citadas instituciones (vacante).

Comentarios

comentarios