Salta: Un policía usaba la computadora de la comisaría para chatear con...

Salta: Un policía usaba la computadora de la comisaría para chatear con menores

1145
Compartir

Fuentes judiciales y policiales detallaron que el oficial, identificado como Luis Alberto Saganias, también era investigado por un hecho similar cuando se desempeñaba en una dependencia de la zona sudeste de la capital salteña, de donde fue trasladado hacia el Valle de Lerma.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Obeid, imputó a Saganias, luego de una investigación iniciada en febrero, a partir de una denuncia efectuada por sus compañeros de trabajo, quienes detectaron su accionar.

El policía dejaba abiertos en la computadora de la comisaría y en el celular corporativo, ventanas de chats con mujeres aparentemente menores de edad y que tenían contenido sexual, por lo que alertaron al jefe de la dependencia.

Esto motivó una denuncia penal y una investigación que terminó con la detención de Saganias, quien negó los delitos que se le imputan, y adujo que se trataba de “un armado” de sus compañeros de trabajo, con los que no tiene buena relación, sobre todo los subalternos.

El Ministerio de Seguridad separó al policía e inició una investigación a cargo de la Oficina de Asuntos Internos, para efectivizar el pedido de exoneración de la fuerza.

Comentarios

comentarios