“Rosario y Santa Fe no pueden seguir esperando para avanzar con su...

“Rosario y Santa Fe no pueden seguir esperando para avanzar con su autonomía”, expresó el concejal Sukerman

1178
Compartir
El concejal Roberto Sukerman

El edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, participó de un debate para declararla por ordenanza en ambas ciudades.

El concejal justicialista Roberto Sukerman fue convocado a participar de una mesa de trabajo en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe en torno a los proyectos que buscan declarar la autonomía municipal vía ordenanza. El encuentro fue impulsado por el edil de esa ciudad Ignacio Martínez Kerz, autor de la iniciativa que toma como base el proyecto presentado por Sukerman en Rosario.

“Rosario y Santa Fe no pueden seguir esperando una reforma de la Constitución (provincial). Nosotros tenemos garantizada la autonomía municipal a través del artículo 123 de la Constitución Nacional” aseguró Sukerman, y explicó que la ordenanza de paridad de género aprobada recientemente en la ciudad representa un primer paso.

En esta línea, señaló que “nosotros debemos avanzar en la autonomía por ordenanza, y si hay alguien que tienen algún tipo de cuestionamiento que vaya a la justicia y lo plantee”. También manifestó que esto no va a generar ningún conflicto con la provincia: “¿En qué perjudica que Rosario tenga paridad, vice intendente, o que pueda regular la cantidad de concejales?

Para finalizar, sentenció: “En ningún momento se plantea que nos vamos a quedar con recursos de la provincia o que se va a limitar su poder de acción. El ideal hubiese sido una reforma constitucional, o incluso por ley provincial, pero entendemos que por ordenanza alcanza”.

De la reunión participaron Roberto Campanella, redactor del proyecto de creación de la CEAPAM (Comisión de Estudios, Análisis y propuestas de Autonomía Municipal), Danilo Kilibarda, ex convencional constituyente de la Provincia de Santa Fe en el año 1962, Paula Montefiori, docente de Derecho Constitucional de la UNL, y representantes de todos los bloques políticos del Concejo santafesino.

Comentarios

comentarios