Rosario: Secuestran arsenal, incautan estupefacientes y recuperan motos robadas. Nueve detenidos

Rosario: Secuestran arsenal, incautan estupefacientes y recuperan motos robadas. Nueve detenidos

2425
Compartir

La División Judiciales URII de la Policía de Santa Fe realizó, este martes en Rosario, 7 allanamientos por diferentes hechos de agresiones e intento de usurpación que terminaron con 9 personas detenidas, gran cantidad de armas secuestradas, estupefacientes incautados y vehículos recuperados.
“En el marco de una investigación por una serie de hechos que tienen que ver con la circulación de diferentes armas de fuego y amenazas a vecinos de diferentes zonas de la ciudad y usurpaciones de algunas casas, se dan estos allanamientos del día de ayer. Algunas de las víctimas aportaron nombres y apellidos y algunos indicios que mediante tareas investigativas que se le encargaron a la división Judiciales se pudo determinar responsabilidades”, indicó la subdirectora de Policía, Silvina Pait jefa de la división Judiciales de la Unidad Regional II.

Con las ordenes judiciales de allanamiento en mano, los uniformados se constituyeron junto a personal del Cuerpo Guardia de Infantería en el domicilio de calle Alsina al 5300. Tras irrumpir en el lugar, se logra la detención de 4 hombres mayores de edad y 3 mujeres, de las cuales una es menor. En el domicilio se logra el secuestro de 1 pistola ametralladora FMK-3, 1 revolver calibre 22 largo, una ametralladora PAM, 1 pistola Glock 11,25, 1 pistola Glock 9 mm con un Kit con mira de punto rojo y un supresor de sonido comúnmente conocido como silenciador. Se secuestran además 6 cargadores de ametralladoras, 400 cartuchos 9mm y 200 cartuchos 11,25 mm.
Durante el procedimiento, el personal policial encontró una planta de marihuana por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA)

En otro de los procedimientos la Policía se trasladó a Camino Viejo a Soldini al 2500 donde detuvieron a Ruben D. y Fernanda A. de 39 y 35 años. Allí se secuestró la suma de $ 30.653, 50 pesos; 1 Motocicleta marca Yamaha YBR 125cc sin dominio, 1 Motocicleta Honda tornado 250cc con sus guarismos adulterados, 1 Block de motor perteneciente a Renault 11, 1 chaleco balístico con inscripción policial, 1 juego de esposas, 4 Handy, 1 Gorra de policía, 45 Cartuchos calibre 9mm, 4 cartuchos calibre ,38mm, 1 Rifle de Aire Comprimido, 72 Gramos de cocaína, 5,69kg de marihuana y 3 celulares. Sobre el detenido pesa una orden de captura por no regresar de la salida transitoria de Coronda

Pedido de Captura
Ruben D. está imputado por el homicidio de un empleado policial en el año 2019, Emanuel Del Mastro quien fue asesinado en Mendoza al 900. Esta persona estaba siendo requerida por la Justicia, gozaba del permiso de salidas y no se había presentado. Este individuo quedó también imputado en encubrimiento agravado por el secuestro de dos motos que habían sido robadas en nuestra ciudad en el transcurso de este año.i

Comentarios

comentarios