Rosario: Norma López denunció que hay dos años de inacción municipal en...

Rosario: Norma López denunció que hay dos años de inacción municipal en la prevención de adicciones

2658
Compartir

La opinión fue formulada por la concejala Norma López, tras conocerse los datos difundidos por la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones de Santa Fe.

La edila hizo, de esta manera, referencia a la atención en adicciones, tras lo cual aseguró: “hace más de dos años fue aprobado el Observatorio Municipal de Alcohol y Drogas, y nunca se implementó”.

“Desde nuestro bloque planteamos la iniciativa por la necesidad de contar en la ciudad con datos empíricos para elaborar políticas públicas de prevención, asistencia y tratamiento de uso, consumo problemático y adicciones. Consideramos que sería una herramienta de suma importancia para abordar una problemática tan compleja. El proyecto fue aprobado por el Concejo el 4 de diciembre de 2014 y desde entonces no tuvimos novedades. Pareciera que Mónica Fein y el secretario general de la Municipalidad de Rosario Pablo Javkin no piensan lo mismo”, aseguró López, concejala del FPV.

“El de la adicciones es un problema que toca a propios y ajenos. Por eso planteamos la necesidad de la creación de un observatorio, para que aborde problemáticas en forma global. Un joven con un consumo conflictivo de drogas no solo atenta contra su calidad de vida; afecta a su familia, sus amigos, sus vecinos y al propio estado municipal, que debe garantizar con sus recursos que esa persona logre salir adelante”, explicó López.

“Incluso a comienzos de 2017 el gobierno provincial anunció que crearía un Observatorio de Consumo Problemático de sustancias que hasta el día de hoy no fue puesto en funcionamiento. Es hora de que dejemos de festejar ideas simpáticas y nos pongamos a trabajar de lleno en los hechos. Hoy, en medio de un contexto económico crítico, es fundamental que se contenga a los habitantes de Rosario; no sólo por la salud de los adictos y sus familias, sino por el bienestar de todos y cada uno de los que vivimos en la ciudad”, concluyó López.

Comentarios

comentarios