Rosario: La Municipalidad sumó nueva serie de trámites para resolver de forma...

Rosario: La Municipalidad sumó nueva serie de trámites para resolver de forma online

1244
Compartir
Trámites Online de la Municipalidad de Rosario

Desde octubre la Municipalidad de Rosario sumó nuevos trámites con resolución online vinculados a la Tasa General de Inmuebles. Entre ellos se destaca la solicitud de exención de este tributo para jubilados y pensionados, que ahora se puede gestionar íntegramente a través de rosario.gob.ar

Esta modalidad permite realizar el trámite de forma completamente gratuita en cualquier horario y sin necesidad de concurrir a las oficinas públicas. Asimismo, se logra agilizar la tramitación obteniendo una mejora considerable en los tiempos de respuesta.

Los jubilados y pensionados interesados en solicitar el beneficio pueden ser usufructuarios o inquilinos de la propiedad y deben encuadrarse dentro de una serie de requisitos, entre ellos: que el ingreso del grupo familiar no debe superar los $17.548, que el inmueble debe estar empadronado como finca y ser destinado exclusivamente a vivienda familiar, y en caso de ser propietario, poseer una única propiedad, entre otros.

A esta modalidad online también se agregan otras gestiones vinculadas a TGI:

Condonación de deuda de TGI a jubilados y pensionados
Exención de pago de TGI a ex-combatientes de Malvinas
Exención de pago de TGI a entidades con o sin fines de lucro
Liberación de deuda a adquirentes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (escriturados, o programa Mi Tierra, Mi Casa con boleto)
Exención de deuda a adquirentes del Servicio Público de la Vivienda (escriturados)
Estas novedades se incorporan a una variada lista de trámites y gestiones que los vecinos pueden realizar desde la comodidad de su casa.

Comentarios

comentarios