Rosario: La concejala Germana Figueroa Casas propone abaratar y simplificar el...

Rosario: La concejala Germana Figueroa Casas propone abaratar y simplificar el trámite para el duplicado de la licencia de conducir en Rosario

1667
Compartir

La concejala del bloque Cambiemos, Germana Figueroa Casas, presentó un proyecto para que el trámite para obtener el duplicado de la Licencia Nacional de Conducir sea más simple y barato. El mismo se deberá extender con iguales datos y mismo plazo de vencimiento que la original.

En la actualidad, aquellas personas que por diferentes motivos -robo, extravío o destrucción total o parcial- pretenden obtener el duplicado de su licencia de conducir deben cumplir determinados requisitos exigidos por la Municipalidad de Rosario, como la obtención de libre multa y el examen psicofísico si ha pasado más de un año desde su otorgamiento. Esto hace que el trámite sea similar al que se realiza para la renovación, con la demora que esto implica y teniendo que abonar los mismos costos.

Figueroa Casas propone que la obtención del duplicado de la licencia de conducir sea más ágil. De acuerdo con su iniciativa, el interesado sólo deberá presentar una declaración jurada manifestando que no se modificó su aptitud psicofísica ni datos personales respecto de la original, abonando únicamente la tasa municipal correspondiente y gestionando el certificado nacional de antecedentes.

De esta manera, el ciudadano se ahorrará el costo del examen psicofísico y no tendrá que perder tiempo repitiendo el trámite que ya efectuó en el momento cuando la renovó o gestionó por primera vez.

La simplificación de normas administrativas tiende a brindar una respuesta rápida y transparente a los requerimientos de los ciudadanos, protegiendo sus derechos y brindando servicios de calidad sin generar trámites ni pagos innecesarios, sobre todo cuando han cumplido y por una contingencia se encuentran obligados a repetirlos.

Comentarios

comentarios