Rosario: La concejala Fernanda Gigliani tiene bloque propio

Rosario: La concejala Fernanda Gigliani tiene bloque propio

2088
Compartir
fer gigliani banca

fer gigliani banca

Con un único voto a favor (el de ella) y la abstención del resto de los integrantes del Concejo, conformó el bloque Iniciativa Popular. Antes del debate, Héctor Cavallero pidió disculpas por traer al recinto un problema interno.

La sesión llevada a cabo hoy en el Concejo Municipal tuvo momentos de cierta tensión con el tratamiento de la aceptación o no del bloque unipersonal de María Fernanda Gigliani, quien llegó al edificio de Córdoba y 1º de Mayo representante al Partido del Progreso Social, liderado por Héctor Cavallero.

Luego de la postergación la semana pasada, en la sesión de hoy se trató la conformación del bloque unipersonal, algo que no está permitido en el reglamento interno del Concejo, por lo que debía ser tratado y aprobado en sesión.

El concejal Héctor Cavallero pidió disculpas por haber llevado el problema interno de su partido al recinto de sesiones, pero eso no impidió que la discusión se generara tanto en las gradas como entre los propios concejales.

La concejal Gigliani pidió conformar un bloque unipersonal, y eso generó un largo debate en el cual los presidentes de los demás bloques partidarios pidieron abstenerse, por lo que al momento de votar, el pedido solamente tuvo un voto afirmativo, que fue el de la propia Gigliani.

Con la abstención del resto del cuerpo, el pedido fue votado por unanimidad, hecho que generó la protesta de varios ediles. Pero finalmente, el bloque del Partido del Progreso Social se quedó sin una de sus integrantes.

Además, el conjunto de concejales con la negativa de Gigliani, decidió que no integre más las comisiones de Gobierno y Planeamiento.

“Me llama la atención esta solidaridad corporativa. Pareciera que a algunos concejales les conviene que no esté más en Planeamiento o Gobierno, unos sin dudas porque molestaba el control y las denuncias que efectuábamos y otros, otorgándole al oficialismo esta prenda como base de una negociación corporativa cuyos resultados pronto quedarán a la vista”, dijo Gigliani, a través de un comunicado.

Además, sostuvo que conformó el nuevo espacio político “para seguir defendiendo los intereses de quienes nos trajeron aquí con su voto”.

“El Concejo Municipal es el espacio en donde quienes ocupamos estas bancas debemos trabajar y defender los derechos ciudadanos y no una arena en donde se dirimen internas partidarias a través de roscas basadas en lógicas de una forma de hacer política que no representa ya a más nadie”, terminó diciendo.

Comentarios

comentarios