Rosario: Avanza la instalación de nuevos bicicleteros en distintos puntos de la...

Rosario: Avanza la instalación de nuevos bicicleteros en distintos puntos de la ciudad

1264
Compartir

El municipio sigue avanzando con la renovación de mobiliario urbano, sumando bicicleteros en vía pública en distintos puntos de la ciudad, generando nuevos espacios para el emplazamiento de cien estructuras con capacidad para cuatro rodados en cada caso.

Las ubicaciones de estos nuevos bicicleteros tienen como objetivo seguir cubriendo la demanda de estacionamientos para las bicis en plazas, espacios públicos, recreativos y culturales.

Una de las características principales es su diseño: las estructuras cuentan con forma de “U” invertida, que permite atar de forma segura al rodado tanto en el cuadro como en las ruedas.

Estas estructuras se instalan de forma progresiva junto a paneles lumínicos de información que comprenden dos espacios de comunicación, uno de ellos será utilizado para brindar contenido sobre distintas acciones que benefician a la ciudadanía y el otro como espacio publicitario.

Estas estructuras están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, favoreciendo a vecinos de distintos barrios, entre ellos Luis Agote, Refineria, Centro, Arroyito, Pichincha, Sarmiento, Parque, Hospitales y Jorge Cura, entre otros.

Esta iniciativa actúa en complemento a otras recientemente implementadas: la expansión del sistema de bicicletas públicas, alcanzando un total de 52 estaciones en 14 barrios de la ciudad; y la renovación de mobiliario urbano para el Transporte Urbano de Pasajeros, que incluye la colocación de nuevos refugios, postes indicativos, nomenclaturas, entre otras.

Incorporar bicicleteros en vía pública forma parte del incremento progresivo de infraestructura, mobiliarios y otras tantas políticas en miras al desarrollo y la promoción del transporte no motorizado en la ciudadcon mayor cantidad de viajes en bicicleta de América Latina.

Junto a esta política se pueden mencionar los más de 1.350 bicicleteros, de similares características, dispuestos en distintos puntos de Rosario, la posibilidad de estacionar bicis de forma gratuita en 38 playas de estacionamiento y la instalación de 18 bicicleteros para hasta 12 rodados ubicados sobre la calzada con un diseño que asemeja a la silueta de autocon mayor capacidad y ubicados en puntos estratégicos, visibles y de gran demanda.

Comentarios

comentarios