Rosario: Acusan a Omar Saab por discriminación

Rosario: Acusan a Omar Saab por discriminación

2204
Compartir
Saab

Saab

Una funcionaria de la secretaría de Obras Públicas del municipio denunció ayer en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo por trato discriminatorio al por entonces secretario de la repartición, y actual director de Vialidad provincial, Omar Saab. La funcionaria ya tramitó denuncias ante la Dirección de Investigaciones Administrativa, el Departamento Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que en marzo recomendó a la intendenta Mónica Fein que se “avoque al conocimiento y decisión lo antes posible”, respecto a la discriminación denunciada. “Estamos preocupados porque no ha habido una respuesta contundente por parte del municipio, tampoco por parte de sindicato”, señaló el concejal Carlos Cardozo (Pro). Los ediles convocarán a la actual titular de la cartera de Obras Públicas, Susana Nader, y a representantes del sindicato de Trabajadores municipales. “En el caso de no tener una respuesta satisfactoria, elevaremos un pedido de informes”, anticipó Cardozo.

Los ediles de la Comisión de Derechos Humanos recibieron ayer a Silvia Medina, titular de la Dirección General de Administración Económica Financiera de la Secretaría de Obras Públicas. Medina relató las denuncias administrativas que realizó por trato discriminatorio por parte del por entonces titular de la cartera, que luego de cumplir funciones en la secretaría de Hábitat, fue designado el pasado 28 de octubre como director de Vialidad provincial.

“Es preocupante por el tiempo que ha transcurrido, han pasado tres años”, indicó el concejal Cardozo. En una parte del relato que realizó la denunciante en la comisión, se refirió a una situación que padeció. “En el medio del almuerzo, donde supuestamente estaba agasajando a sus directores, Saab la hace levantar para que se fuera a la oficina a terminar un trabajo, una violencia moral descomunal”, consideró el edil.

Al límite de la tensión, la denunciante consiguió finalmente una licencia médica. “Le encargan sus funciones a un coordinador, un subalterno de ella, que tiene la categoría más alta del escalafón municipal. Cuando vuelve y exige sus funciones, que además le corresponden, se la niegan. Le desarman el escritorio, le quitan la computadora. Allí fue que decide realizar la denuncia en el sindicato, pero siguen sin darle funciones; indudablemente había un enfrentamiento”, dijo Cardozo.

El concejal planteó que si un funcionario con responsabilidades en el Estado no está conforme con la actuación de un empleado puede pedir el traslado, “no tiene por qué someter a una persona a semejante maltrato”. De todos modos, aclaró que los ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos no abren un juicio de valor, y por tal motivo decidieron llamar a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, quien según relató la denunciante, tuvo hacia ella una actitud de contención.

“El tema es que tiene su cargo, lo cobra, pero no le dan las funciones, cuando le preguntamos si había percibido alguna razón política, nos contestó que es una profesional dedicada a su carrera administrativa”, concluyó Cardozo.

Comentarios

comentarios