Ricci firmó un acuerdo para el Vuelvo Virtual en el Centro Nahuel...

Ricci firmó un acuerdo para el Vuelvo Virtual en el Centro Nahuel Huapi

1250
Compartir

En el marco la implementación del programa provincial “Vuelvo a Estudiar”, la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, por el cual se utilizarán las instalaciones del Centro Municipal Nahuel Huapi, para desarrollar el “Vuelvo Virtual”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado centro, entre el intendente de la ciudad, Alberto Ricci; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, Carina Gerlero y la directora Organizadora de la EEMPA 1330, Plan Vuelvo a Estudiar – Plan Vuelvo Virtual, Susana Copertari.

El acuerdo establece que se podrán utilizar los espacios del Centro municipal, para realizar las actividades educativas, así como también sus recursos materiales y tecnológicos.

Ricci, manifestó: “Es muy importante este programa, porque es una herramienta para los jóvenes y adultos que buscan finalizar la educación secundaria, el 89% de las clases se realizan de modo virtual y el 11% restante de manera presencial”.

Por su parte, Carina Gerlero, resaltó: “Es fundamental que podamos contar con éstas instalaciones, para acompañar a las personas que tiene dificultades en el acceso a la tecnología”.

Asimismo, sostuvo: “De esta manera ampliamos la posibilidad de todo aquel que quiera terminar la secundaria. En toda la provincia, llevamos casi 14 mil jóvenes que han finalizado sus estudios y eso lo logramos con un trabajo sostenido y el acompañamiento de las escuelas”.

Del acto también participaron: el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, el secretario de Gobierno local, Esteban Lenci y la concejal Ema Camiscia, entre otros funcionarios.

PLAN VUELVO A ESTUDIAR

Es un programa provincial que apunta a la inclusión socioeducativa de jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido la educación secundaria.
Depende de la Secretaría de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación de Santa Fe y se implementa en el territorio provincial desde 2013.

A partir de 2015, se comenzó a desarrollar el Plan Vuelvo Virtual y se trata de una trayectoria educativa virtual inédita e innovadora que propone un cursado semipresencial.

Comentarios

comentarios