Reunión para delinear el futuro del fútbol argentino sin Don Julio

Reunión para delinear el futuro del fútbol argentino sin Don Julio

138
Compartir
53c54805ee822 510x339

El nuevo presidente de la AFA, Luis Segura, se reunió en Puerto Madero con los hijos del fallecido Julio Grondona, Julio Ricardo y Humberto, y con el secretario general Miguel Silva, para definir que la sucesión en la entidad sea “sin grandes cambios”.53c54805ee822 510x339

Allí se definió que Segura deberá ser ratificado en el cargo en la asamblea de octubre para terminar el mandato de Grondona, que duraba hasta octubre de 2015, hasta la otra asamblea que elegirá al nuevo mandatario de la Asociación de Fútbol Argentino.

También se resolvió que Segura y el secretario de Selecciones, Juan Carlos Crespi, se junten el miércoles o el jueves con el rosarino Gerardo Martino para acordar su contrato como nuevo director técnico del seleccionado argentino, tras la ida de Alejandro Sabella.

Además, un miembro del Comité Ejecutivo le confirmó a Télam que esta tarde “Segura y Silva se reunieron” con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D`Onofrio y Daniel Angelici, y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en busca de lograr consenso para que “no haya grandes cambios” de cara a la sucesión.

Otro de los temas que se tocó con Angelici, D`Onofrio y Tinelli fue sobre la distribución del dinero que recibe AFA por Fútbol para Todos.

La busca de consenso con los clubes grandes “es fundamental” para que haya una transición tranquila cuando se produzca la votación en la asamblea de octubre.

Ahí están en condiciones de votar 50 representantes que están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense- Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A.

Allí, según el artículo 50, para ser candidato a presidente, se debe tener 7 avales de estos asambleístas, 4 años en cualquier cargo de la AFA o en un club y ser mayor de 35 años.

Por lo que está en condiciones al cargo, por ejemplo, Carlos Heller, pese a que se retiró hace tiempo del mundo futbolístico, y están impedidos el conductor Marcelo Tinelli y el presidente de San Lorenzo Matías Lammens, quienes no cumplen algunos de los requisitos.

Aunque la asamblea “es soberana y resolutiva” por lo que puede modificar el estatuto para elegir al nuevo presidente.

En la primera jornada administrativa de la AFA, tras la muerte de Grondona, se reunió la mesa de la Primera B Metropolitana para definir los horarios de disputa de la primera fecha, que se llevará a cabo entre sábado y domingo.

También se definió que el campeonato de Primera terminará el 7 de diciembre y no el 30 de noviembre, como estaba estipulado antes del fallecimiento del titular de la entidad.

Otro detalle fue que “se vació la oficina que ocupaba Grondona”, donde se retiraron sus efectos personales para entregárselos a sus familiares.

Allí, el tesorero de la AFA, José Lemme, admitió que “la ausencia de Grondona es muy dura para futbol argentino y habrá que ir siguiendo lo que pasa en lo inmediato y en lo futuro”.

Comentarios

comentarios