Ratifican la impugnación a la lista de Diputados de Boasso en Cambiemos

Ratifican la impugnación a la lista de Diputados de Boasso en Cambiemos

1386
Compartir

Jorge Boasso no podrá competir en la interna de Diputados nacionales de Cambiemos, según lo definió la Cámara Nacional Electoral que ratificó el fallo del juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez.

El radical sí podrá hacerlo por una de las ocho listas de Unite por la Libertad y la Dignidad. “Los argumentos de los apoderados de Fuerza para el Cambio no rebaten ni controvierten los problemas detectados en la presentación de avales”, señalaron desde la Cámara.

También se ratificó que el nombre Cambiemos lo usará la alianza del PRO, la UCR, FE, la CC-ARI y la Ucedé, según consignó el diario Uno.

El fallo de la Cámara toma como base la Ley 26.571, que establece que las listas de precandidatos deben presentarse ante la junta electoral de cada agrupación “cumpliendo con todas las exigencias requeridas, entre ellas las de presentar en tiempo y forma la cantidad de los avales requeridos”, señaló. De acuerdo a la Cámara, la lista de Boasso “no cumplió aquel requisito de forma exigido legal y reglamentariamente a los efectos de su oficialización”.

Comentarios

comentarios