Racing hizo un papelón y fue eliminado por Sarmiento de Resistencia

Racing hizo un papelón y fue eliminado por Sarmiento de Resistencia

194
Compartir

Racing quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina, al perder en la noche del jueves 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, en partido de 32avos de final. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo.

Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento. En la próxima instancia, Sarmiento se enfrentará con Unión de Santa Fe, que este jueves eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Racing también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro, que le ganó 1 a 0 en San Juan) en el 2013. A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo.

Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo del “Chacho” Eduardo Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad. La “Academia” tuvo apenas dos oportunidades para quebrar el cero a lo largo de la etapa inicial. La primera fue a los 10, cuando Lautaro Martínez recibió de Augusto Solari, hizo una jugada personal y sacó un remate por encima del travesaño.

La otra, a los 26m: Piovi envió un buen centro desde la izquierda y Ricardo Centurión se perdió el gol en soledad, casi abajo del arco. Sarmiento respondió con presión intensa sobre la salida de los de Avellaneda, orden y prolijidad en el campo y personalidad para afrontar el compromiso.

Le faltó volumen de juego para acercarse a Javier García, al que solamente inquietó con algunos remates desde afuera. El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero Racing se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños.

De la mano de “Ricky” Centurión y Lautaro -ambos en la lista de 35 de la Selección de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia-, Racing generó varias chances para abrir el marcador. Pero fue Sarmiento el que se puso en ventaja. A los 25m, y para finalizar un gran contragolpe, Orzán definió con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de García.

El conjunto chaqueño se replegó de inmediato para conservar la diferencia y más aún tras quedar con 10 hombres por la expulsión de Alarcón. Racing, con pelota y terreno, buscó desesperadamente la igualdad. La ineficacia para definir y la actuación de Juan Ignacio Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa.

Comentarios

comentarios