Que pasará con la Comisión de Apoyo a la Seguridad en 2016

Que pasará con la Comisión de Apoyo a la Seguridad en 2016

905
Compartir
riccicas02032016

riccicas02032016

La Comisión de Apoyo a la Seguridad de Villa Gobernador Gálvez, se reunió la semana pasada en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Alberto Ricci.

Con un discurso claro y conciso el Intendente Ricci, dio los lineamientos generales para el futuro de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.

QUE ES LA COMISIÓN DE APOYO A LA SEGURIDAD

La Comisión de Apoyo a la Seguridad, se creó a través de la Ordenanza N° 1865/2009, el 1° de Octubre de 2009.

La meta del CAS es contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana en el ejido municipal, promoviendo la reducción de la criminalidad y la sensación de inseguridad, a través de la puesta en marcha de mecanismos preventivos que apuntan al fortalecimiento del sistema democrático, a través de esquemas de compromiso, cooperación y articulación entre actores gubernamentales y la participación activa de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil.

UN NUEVO COORDINADOR

Un rol que en los últimos tiempos ha tenido bastante relevancia, es el del “Coordinador de la Comisión de Apoyo a la Seguridad”.

En los últimos tiempos, la coordinación estuvo a cargo de Augusto Bracca Santoro, pero según pudo saber 12 Noticias en esta nueva etapa ese lugar sería ocupado por Luciano Duasso, quien ya cumplió esa función durante la Intendencia de Jorge Murabito.

PERSONERÍA JURÍDICA, SÍ O NO?

Según el Estatuto de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, la misma está conformada por representantes de las siguientes instituciones:

A los fines de la representación igualitaria mínima que establece la ordenanza 1865/2009 para la integración del Consejo de Administración se estará a lo siguiente:
• Asociación de Comercio e Industria de Villa G. Gálvez – 3 titulares
• Banco Credicoop C.L. – 2 titulares
• Bomberos Voluntarios – 2 titulares
• Cooperativa Telefónica de Villa G. Gálvez – 2 Titulares
• Cooperativa Integral de Villa G. Gálvez Ltda. – 1 Titular
• Concejo Deliberante de VGG – 3 Titulares
• Municipalidad de VGG – 2 Titulares
• Rotary Club de Villa G. Gálvez – 3 Titulares
• Vecinales: 3 titulares entre todas Todas con igual número de suplentes.

Un allegado a la Comisión de Apoyo a la Seguridad le dijo a 12 Noticias: “Sería muy bueno que la Comisión de Apoyo a la Seguridad obtenga la Personería Jurídica, ya que daría un marco formal para el manejo de los recursos”.

Pero, otros sectores no opinan lo mismo, y no creen necesario que la CAS obtenga la Personería Jurídica.

Comentarios

comentarios