Pueblo Esther: Le dieron el beneficio de la Libertad Condicional al hombre...

Pueblo Esther: Le dieron el beneficio de la Libertad Condicional al hombre que incendió su propio auto en un operativo

1030
Compartir

La violenta reacción de un conductor que el sábado decidió rociar con nafta y prender fuego su auto, cuando fue interceptado en el marco de un control de tránsito en Pueblo Esther, derivó este lunes en una imputación penal

Se trata de Mario Alberto López, quien permanecía detenido desde el episodio. El juez Carlos Leiva aceptó los cargos del fiscal Hugo Enriquez que consideró al sujeto responsable de los delitos de cohecho activo en concurso real con incendio en concurso real con lesiones leves en calidad de autor.

Como López no contaba con antecedentes penales previos, ni existen pruebas fundantes de peligrosidad jurídica, el juez rechazó el pedido de prisión preventiva y otorgó al imputado la libertad con la condición de comparecer cada dos días en la Oficina de Gestión Judicial para acreditar su presencia y colaboración en el proceso de investigación.

El hecho en cuestión ocurrió el sábado 17 de febrero cerca de las 10 en la intersección de la ruta A012 y las vías de la localidad de Pueblo Esther.

Se desencadenó cuando López pretendió evitar un control vehicular a cargo de personal policial. Al descubrir que no contaba con la licencia de conducir, ni el seguro y la tarjeta verde estaba vencida, intentó manipular a los oficiales para que cambien el curso de acción. Ante la negativa de los mismos, se le informó que el rodado serÍa remitido al corralón municipal, lo que hizo que el imputado prendiera fuego el auto.

El incendio originó explosiones, una de ellas alcanzó al conductor de la grúa, quien tuvo que ser trasladado al Samco de Pueblo Esther para las curaciones ya que sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho, en el cuello y en la oreja derecha.

Comentarios

comentarios