Proyecto de Celeste Lepratti: Votarán para decidir si remueven imágenes y símbolos...

Proyecto de Celeste Lepratti: Votarán para decidir si remueven imágenes y símbolos religiosos de instituciones públicas

1545
Compartir
La Concejala Celeste Lepratti

En el marco donde gran parte de la sociedad exige la separación de la Iglesia del Estado, los ediles rosarinos deberán votar el proyecto de Celeste Lepratti (FSP) que pretende remover símbolos e imágenes religiosas en escuelas y hospitales públicos.

El proyecto superó la comisión de gobierno con algunas modificaciones. Las mismas giran en torno a conservar los oratorios que ya existen en hospitales y aquello que se considere patrimonio del lugar, como por ejemplo, obras de arte o parte de la infraestructura.

Al respecto la edil enfatizó: “El Estado debe ser el garante de la libertad y velar por el derecho a profesar cualquier culto, pero siempre partiendo de la laicidad. Es importante que cada uno pueda elegir y para ello resulta fundamental no colocar una religión por sobre otra”.

Mucho más que algo local, “sin dudas me gustaría que este proyecto que hoy se vota en la ciudad, se pueda replicar en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Es menester poder contar con un Estado Laico, en donde exista el respeto de culto, la libertad y no la imposición”.

Comentarios

comentarios