Prohíben el hit “Despacito” en Malasia

Prohíben el hit “Despacito” en Malasia

1525
Compartir

El ministro de Telecomunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak, tomó la determinación de prohibir la popular canción “Despacito” en la radio y la televisión estatal malasia.

El argumento para vetar el exitoso tema de Luis Fonsi, es “por el contenido sexual y bsceno de su letra”, informaron medios locales.

Conforme a las palabras del propio ministro, RTM (Radiotelevisión malasia) recibió quejas de la audiencia por lo que está plasmado en las estrofas de la grabación. Además, la sección femenina del partido islamista Amanah ha pedido prohibir en todo el país la canción que, según su opinión, “tiene una letra ofensiva”.

Pese a que el funcionario instó a todos los medios de comunicación a adoptar la misma medida, “Despacito” se podrá escuchar en el país a través de emisoras y canales privados o plataformas web.

El tema en el que el cantante portorriqueño conforma un dueto con el referente del reggeaton, Daddy Yankee, fue publicado en enero de de 2017. Según la consultora Bloomberg, junto con su nueva versión producida en colaboración con Justin Bieber, se convirtió en el tema más reproducido en streaming de la historia. Además su videoclip ha recibido más de 2.600 millones de visitas en YouTube.

Comentarios

comentarios