Por la falta de control sobre la venta de chips telefónicos, muchos...

Por la falta de control sobre la venta de chips telefónicos, muchos delitos quedan impunes, dijo Diego Giuliano

1216
Compartir

“Esta ola de llamados de falsas amenazas de bomba en escuelas puede frenarse si tenemos más control sobre la venta de chips telefónicos”.

Así se expresó el concejal y candidato a Diputado Nacional por el massismo, Diego Giuliano ante el gran número de falsas alarmas por la presencia de bombas en escuelas que se vienen sucediendo en los últimos tiempos.

“El teléfono es el común denominador entre los secuestros virtuales y las falsas amenazas de bomba. Por eso necesitamos que se cree un Registro de Comercialización de chips telefónicos a modo de prevención y esclarecimiento”.

Para Giuliano, “no hay que esperar a que estos delitos se propaguen en cada ciudad y en cada pueblo. Hoy es fácil comprar un chip telefónico de manera anónima en toda la provincia y esto puede tener incidencia en la comisión de delitos. Se necesita llevar adelante un registro de comercialización de chips telefónicos, como lo venimos planteando desde hace años, para que cualquier persona no pueda acceder a comprar anónimamente un chip en cualquier lugar”.

“Estos chips, por una deficiencia del sistema de comunicaciones, las empresas se los dan a cualquiera sin verificar identidades”.

“Si no fuera tan fácil acceder a un chip telefónico, muchas falsas amenazas de bombas o secuestros virtuales podrían ser prevenidos o rastreados”, concluyó Giuliano.

Comentarios

comentarios