Por decisión de Berni y gestión de Perotti, vuelve Gendarmería Nacional al...

Por decisión de Berni y gestión de Perotti, vuelve Gendarmería Nacional al Gran Rosario

784
Compartir
gendarmeriavuelve111

gendarmeriavuelve111

El regreso de una importante cantidad de efectivos de fuerzas federales se dispuso durante una reunión entre legisladores nacionales santafesinos y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El gobierno nacional dispondrá en las próximas horas un refuerzo de la dotación de Gendarmería Nacional en Rosario. La decisión fue tomada en la mañana de hoy durante un encuentro entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y varios legisladores nacionales, entre ellos los diputados Omar Perotti, candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria y Marcos Cleri.

El regreso de las fuerzas federales –que de hecho no se habían retirado de la ciudad ya que actualmente hay alrededor de 600 efectivos– venía siendo reclamado por autoridades locales y provinciales.

El desembarco masivo de tropas federales, que incluían Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, se dio a comienzos de abril del año pasado, con casi un centenar de allanamientos en distintos puntos de la ciudad y la región para combatir el narcotráfico.

El repliegue de la mayor parte de dichas fuerzas se dio en forma progresiva en el mes de diciembre y a comienzos de este año quedaron en la zona alrededor de 600 agentes.

Comentarios

comentarios